Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

San Carlos busca este viernes su pase a la serie final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional

Expandir imagen
San Carlos busca este viernes su pase a la serie final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional
Michael Glover, del club San Carlos, defendido por Jamaal Samuel, del Rafael Barias. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. EL club San Carlos sale este viernes con la encomienda de finalizar la serie semifinal A que disputa contra su homólogo del Rafael Barias y así obtener su pase a la serie final, cuando celebren el cuarto partido de playoffs en el XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

El choque está previsto para las 8:00 de la noche.

Los sancarleños comandan la serie semifinal A 2-1 sobre el Barias, que está pactada a un 5-3, luego del triunfo del pasado miércoles 76-71 en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en el torneo 2018 dedicado al Inmortal del Deporte Franchy Prats.

En ese encuentro, el refuerzo debutante Michael Glover encestó 24 puntos y atrapó nueve rebotes, el veterano Manuel Guzmán anotó 14 puntos y tomó ocho rebotes, y Kevin Pérez tuvo 12 tantos y seis rebotes.

Ricky Soliver también hizo un brillante aporte a la causa sancarleña al encestar 10 puntos, tomar siete rebotes y repartir cuatro balones, el refuerzo estadounidense Austin Freeman logró nueve.

Por el Barias se destacaron el refuerzo estadounidense Courtney Fells con 23 puntos y nueve rebotes, Daniel de la Cruz 11, el refuerzo virginense Jamaal Samuel 10, José Fortuna nueve y Manuel Fortuna ocho.

De salir airosos, los representantes de las “5 Esquinas” se medirían al primer finalista, el club Mauricio Báez que le barrió 3-0 la semifinal B a El Millón, tras el triunfo del miércoles 91-80.

San Carlos tiene 15 años sin ganar un título, siendo el último en el 2003 cuando le ganó la final 4-2 al Mauricio Báez.

A partir de ahí tuvo otras dos apariciones en finales pero en ambas sucumbió, en 2011 ante Bameso, 3-1, y en 2016 el Mauricio lo barrió 4-0.

Su dirigente de primer año, Yoel Féliz buscará acabar ese maleficio de década y media sin celebración, una franquicia que es la más ganadora de la historia del baloncesto superior del Distrito Nacional con 10 campeonatos que datan desde 1978 al 1982 -cinco corridos-, los primeros cuatro dirigidos por Osiris Duquela y el quinto por Sergio Abreu; otros tres en líneas entre 1987 al 89 con Abreu a la cabeza; en 1997 al frente del fenecido Tony Disla; y en 2003 repitió con Duquela.

De su lado, los barianos saldrán por el empate 2-2 este viernes y mantenerse en la lucha por también vencer a los sancarleños el domingo y lograr su pase a la ronda final que estará pactada a un 7-4.

Los muchachos de Villa Consuelo ha sido campeones en tres ocasiones en el basket distrital, los primeros en 2009 y 2013 con Amaury Durán (Cundú) de capataz, y el tercero en 2017 con José Pérez en la parte dirigencia.

Durán es el actual presidente del club Rafael Barias, y Pérez comenzó como dirigente este año y tras terminar con registro de 6-4 la vuelta regular fue sustituido por José -Maíta- Mercedes, quien tiene marca de 1-2 en la semifinal A ante San Carlos.

Saque de honor pasado

Previo al partido del miércoles entre los clubes Rafael Barias y San Carlos realizaron el saque de honor de manera conjunta el empresario televisivo y doctor, Julio Hazim, y el mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, director de la Policía Nacional. Ambos fueron invitados por los directivos del club San Carlos.

TEMAS -