San Lázaro derrota a El Millón con gran labor de Denzel Bowles

SANTO DOMINGO. Amparado en los aportes ofensivos de Denzel Bowles, Jonathan Moore y Adonys Henríquez, el quinteto del club San Lázaro se impuso en un cerrado partido por 86-82 a su similar de El Millón, en la continuación del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Con el triunfo, los de Jobo Bonito mejoraron a 2-2, en la justa que está dedicada al inmortal del deporte Franchy Prats.
Los lazareños entraron en la competencia por lograr una buena posición en el Grupo B y se ubican tercero, a 0.5 de San Carlos (2-1), que está en segundo lugar, y a 2.0 del primero que lidera el club Mauricio Báez (4-0), en la segunda fecha de la fase intergrupos.
Por su lado, El Millón con 1-3, empata con Bameso en la tercera casilla del Grupo A, que tiene en la cima a Rafael Barias (3-0).
Los hombres claves en el aspecto ofensivo de San Lázaro fueron los refuerzos norteamericanos Bowles con 24 puntos y ocho rebotes, y Moore, quien consiguió 22 tantos, en tanto que el york-dominican Henríquez logró 21 para conformar el trío de anotadores de 20 puntos o más.
Miguel Dicent aportó nueve puntos y Jerome Frink ocho, con la misma cantidad de rebotes.
Por El Millón, Juan Guerrero hizo su debut como todo un gigante al conseguir un doble-doble de 27 puntos y 13 rebotes, José -Tongo- Corporán 14, seis balones atrapados y cuatro asistencias, Eduardo Pereyra 12 y el importado Paris Bass también 12 y siete rebotes.
Guerrero marcó 19 de sus 27 puntos en la primera mitad que quedó empate 41-41, y agregó ocho rebotes, en cambio en esa parte del partido, por San Lázaro, Henríquez tuvo 14 y Bowles 12.
El viernes Mauricio Báez vs. Rafael Barias
Para este viernes, a las 7:00 de la noche, chocarán San Carlos (2-1) ante Bameso (1-3), en la tercera fecha intergrupos.
Y luego, una fase interesante y esperada de los juegos intergrupos será el duelo entre los clubes Mauricio Báez (4-0) y Rafael Barias (3-0), los únicos combinados que no han perdido hasta el momento.
Esa batalla, es la continuación de la interesante serie final que tuvieron estos dos colosos el año pasado, y en el que el Barias sacó la mejor parte al conseguir el título de campeón, tercero en su historia (2009, 2013 y 2017).
Diario Libre
Diario Libre