Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abasaca
Abasaca

Seis conjuntos se disputarán la Copa Santo Domingo Este en baloncesto

La justa está dedicada a los 20 años de su formación y el alcalde Manuel Jiménez preside el comité organizado

Expandir imagen
Seis conjuntos se disputarán la Copa Santo Domingo Este en baloncesto
Foto archivo 28 de noviembre 2013, duelo entre el Calero y Los Mina, en las semifinales del torneo de baloncesto superior de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado). (Fuente externa)

Los equipos que participarán en la primera edición de la Liga de Baloncesto Oriental (LBO) iniciaron el proceso de estructuración de sus escuadras para competir en el próximo campeonato a efectuarse en este verano, informó Amauris Peña, presidente y gerente general de la justa.

Los conjuntos que participar en la competencia serán Los Mina, Calero, Pueblo Nuevo, El Almirante, Los Frailes y Los Framboyanes del INVI.

“Los clubes están muy entusiasmados con la celebración de esta primera versión de la LBO, por lo que están trabajando a tiempo completo en la selección y de sus conjuntos”, declaró Peña.

Sobre los clubes

Los Mina

Es el club más representativo de la parte oriental de Santo Domingo. Fundado en 1977 con la fusión de los Clubes Los Nómadas de San Lorenzo de los Minas y Los Coloides, luego fue denominado Centro Deportivo y Cultural Los Mina.

Ingresaron al Baloncesto Superior del Distrito en 1987 y fueron campeones en tres ocasiones (1993, 2004 y 2007).

También tienen un título de campeón de basket superior en el torneo de la Asociación de Baloncesto de la provincia de Santo Domingo (Abasado) en el 2012.

José “Maita” Mercedes y Víctor Hansen, miembros de la selección nacional de baloncesto y actualmente parte importante del programa de selecciones infantiles de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) son las principales figuras de la historia del basket del club.

Expandir imagen
Infografía
El alcalde del municipio Santo Domingo Este presidirá comité organizador del torneo de baloncesto “Santo Domingo Este, 20 años de Ciudad”, organizado por la Liga de Baloncesto Oriental (LBO). (Fuente externa)

Club Calero

Desde su fundación en 1983, ha sido un modelo a seguir en Santo Domingo Este. En el baloncesto superior inició su historia en el torneo distrital para el año 1995 y obtuvo su primer título en este nivel el año 2009 cuando fueron campeones del primer torneo de Abasado.

Hansel Salvador, uno de los jugadores más excitantes en el baloncesto nacional, es una de sus figuras importantes en la historia del club.

Pueblo Nuevo de Villa Duarte

Club fundado el 22 de febrero de 1985, ha sido un club que ha hecho muchos aportes a su barriada.

Josué Abreu ha sido uno de los mejores tiradores de tres puntos en la historia del baloncesto del distrito nacional, jugando para San Lázaro.

En el baloncesto femenino Yamel Abreu, integrante el club, se destaca como parte de la selección nacional de República Dominicana y actualmente es una de las mejores jugadoras en su distrito en el baloncesto colegial de los Estados Unidos, en Masachusetts.

Los Frailes

El Club Deportivo y Cultural, fundado el 10 de marzo de 1984, cuenta con figuras de la talla de Pedro Ariel Martínez, Welicer Montero (Bomberito), Shaquir Medina, Yoel López, Cesar Reyes, Cristian Guillermo Pérez entre otros, así como Cristian Martínez, jugador que militará en el basket italiano, en la división 1-A.

El Almirante

El Club Almirante Mella es el más joven del campeonato. Fundado el 26 de febrero del 2016, llega a este campeonato con un gran talento juvenil quien se está desarrollando con mucha fuerza.

Carlos Morales, ex jugador de baloncesto superior con el club calero, es una de las figuras nacidas en el club.

El Framboyan del INIVI

Inicia sus entrenamientos en el 1973 concentrado solo en práctica minibasket hasta la categoría infantil y en 1993 empezó a participar en la categoría juvenil y pre superior.

Jugadores como Carlos Rivera y Elkin Ramos con Club Los Prados además de Erickson Sánchez del Club San Carlos han brillado en el baloncesto superior del Distrito.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.