Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Selección dominicana de baloncesto se llena de talento en la posición de armador Selección dominicana de baloncesto se llena de talento en la posición de armador

Cinco jugadores llenan la posición con dos de ellos en la posición de escolta

Expandir imagen
Selección dominicana de baloncesto se llena de talento en la posición de armador
Selección dominicana de baloncesto se llena de talento en la posición de armador
Mike Torres jugó por primera vez de la selección dominicana en la ventana de la Copa América en febrero de este año, en San Juan, Puerto Rico. (FUENTE EXTERNA)

Por períodos prolongados, la posición de armador para la selección nacional dominicana de baloncesto ha sido una dificultad. Hasta ahora. La selección se prepara para el Preolímpico en Belgrado, Serbia (junio 29/julio 4). Hoy tendrá un partido de fogueo contra Lituania.

En ese grupo se encuentran Mike Torres (26 años), Andrés Féliz (23), Gelvis Solano (27) y Brandone Francis (26). En Lituania, habrá una base de fogueo. Ellos buscarán ser determinantes en darle al país el primer boleto de su historia a unas Olimpiadas.

De los cuatro, los primeros tres son armadores genuinos y Francis es un escolta que por su versatilidad, tiene la capacidad de jugar en la posición uno. En esa posición a ellos se suma Jean Montero (17).

De esa manera, en años no se veía un grupo de armadores con tanto talento y prácticamente con el mismo nivel de juventud, aun cuando Montero es el más joven de los cinco.

“Es una gran oportunidad ya que tenemos mucho talento”, dijo Féliz, el líder en puntos del Mundial juvenil 2015 con 18.9 puntos. “Creo que cada uno de los que están aquí tiene demasiado talento y por eso nos han llamado”.

Eso dará a República Dominicana un respiro de al menos por una década, independientemente de que por edad, algunos dejen de asistir o sean desplazados por otro personal emergente en los siguientes cinco años. Aun así, con la garantía de la salud, quedarían Félix y Montero, quienes tendrían 33 y 27 años al pasar la siguiente decena de años.

“Me siento bien contento de formar parte de esa lucha”, dijo Torres. “Tiene que ser un motivo de orgullo que tenga tanto talento en el puesto de base”.

En el último grupo de la selección, que compitió en la ventana de la Copa América, Torres finalizó como el armador titular, aun cuando Solano comenzó ese partido contra Islas Vírgenes y que ganó el conjunto dominicano 103-99 en tiempo extra. Torres terminó con 19 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes. Fue decisión del entrenador Melvin López terminar con Torres y no con Solano.

“Yo pongo todo de mi parte en ayudar al grupo, intentar que esto vaya para arriba”, consideró Torres.

Se desconoce, al momento, y eso lo dirán los fogueos en Lituania, cuál será el armador titular. “Ya será decisión del entrenador para escoger el que mejor vaya a ayudar al país”, opina Féliz, quien jugó de la selección mayor en los Panamericanos de 2015 por primera vez. “No es que uno sea más malo que otro, porque todos tenemos talento, pero es el que está más preparado para aportarle al país en ese momento”, indicó.

La selección la integran, además de los armadores señalados, Adonys Henríquez, Víctor Liz, Brandon Francis, Rigoberto Mendoza, Ángel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araújo, Sadiel Rojas y Eloy Vargas, quien se unirá a sus compañeros en Serbia.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.