Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIBA
FIBA

Serge Ibaka, el NBA africano que celebra su cumpleaños bailando bachata de Raulín Rodríguez

El centro de los Raptors llega a los 31 años, con anillo de NBA y plata Olímpica

Serge Ibaka es un arcoíris de culturas con gran talento para ajustarse adonde llega, como lo demuestra las cuatro lenguas que habla (lingala, francés, inglés y español) y dueño de una historia para guion de Hollywood.

La bachata parece que lo ha atrapado, como muestra en un vídeo que subió este viernes a su cuenta de Twitter bailando “Margarita” de Raulín Rodríguez, como parte de la celebración de su cumpleaños 31, como el COVID-19 permite.

De inmediato crecieron las invitaciones de internautas invitándolo a venir a la República Dominicana para que mejore su performance para el astro, que vive entre Toronto, Nueva York y Barcelona.

Nacido en la República del Congo, en el oeste africano, encontró en el baloncesto un oasis y en 1989 con 17 años huyó de la guerra civil de su país hacia Francia, desde donde rápidamente se movió a España y aprendió el castellano por cuenta propia.

Sus siete pies de estatura llamaron la atención de los hojeadores y se enroló en los circuitos de desarrollo. En 2008 inscribió su nombre en el draft de la NBA y los Supersonics lo tomaron para meses después mudarse a Oklahoma City y allí hacer pareja con Kevin Durant y Russell Westbrook, con quienes llegó a la final contra el Heat de LeBron James en 2012.

Un anillo que se le escapó esa vez, pero que conquistó en 2019 con los Toronto Raptors. Una carrera de 12 años ya donde promedia 11 puntos, 6.6 rebotes y 2 bloques por partido.

Cuando le tocó definir su nacionalidad deportiva no dudó en hacerlo por España, a quien ayudó a ganar la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el oro en el Europeo de Lituania en 2011.

Su capacidad defensiva le ha permitido ser parte del equipo All Defensive en dos ocasiones y ganar el título de rebotes otras dos, en una carrera que también incluye paso por el Orlando Magic.

Tan amante de la cocina que tiene una serie popular en YouTube, Ibaka es también un gran amante de la moda.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.