Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Sin rotura, pero la pantorrilla de Davis mantiene en vilo a los Lakers

El delantero se perderá entre dos o tres semanas

Expandir imagen
Sin rotura, pero la pantorrilla de Davis mantiene en vilo a los Lakers
Anthony Davis recibe tratamiento en un tobillo previo a un partido de la actual temporada de la NBA. (FUENTE EXTERNA)

La estrella de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, será reevaluado en dos o tres semanas después de sufrir una distensión en la pantorrilla el domingo y es poco probable que regrese a la alineación antes del receso del Juego de Estrellas de la NBA del 5 al 10 de marzo, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Davis se perdió dos juegos la semana pasada por una tendonosis en el tendón de Aquiles derecho y tuvo que salir de la derrota del domingo ante los Denver Nuggets poco antes del medio tiempo luego de agravar la lesión.

Una resonancia magnética el lunes reveló la distensión de la pantorrilla y el agravamiento de la tendonosis, dijo una fuente a ESPN, pero no mostró una ruptura del tendón de Aquiles derecho.

En un comunicado, los Lakers dijeron que Davis estará fuera el martes contra los Timberwolves y será evaluado más a fondo por los médicos del equipo en Los Ángeles.

Los Lakers y Davis serán conservadores en una línea de tiempo para su regreso al juego. Incluso antes de la resonancia magnética, Davis, el gerente general Rob Pelinka y el agente Rich Paul discutieron tomarse su tiempo en el regreso de Davis a la alineación, dijeron las fuentes a ESPN.

Davis sufrió la lesión al final del segundo cuarto del juego del domingo, mientras conducía sobre Nikola Jokic y chocaba las piernas con el centro de los Nuggets. La rodilla derecha de Jokic hizo contacto con el cuádriceps derecho de Davis. Cuando Davis recogió su bote después de que se sancionó la falta y plantó su pie, pareció agravar su pierna derecha.

Davis se mantuvo en el juego para tomar dos tiros libres, haciendo ambos, luego se marchó con 2:36 restantes en el segundo cuarto y cojeó hacia el vestuario con el entrenador atlético asistente de los Lakers, Jon Ishop, a su lado.

El veterano de nueve años ha estado experimentando molestias en la parte inferior de la pierna derecha durante semanas y se sometió a una ecografía el fin de semana pasado, que confirmó la lesión.

Davis se perdió dos juegos contra el Oklahoma City Thunder la semana pasada y regresó para la victoria del viernes 115-105 sobre los Memphis Grizzlies, anotando 35 puntos (dos menos de su récord de temporada) en 16 de 27 lanzamientos. Se mantuvo firme en que no se apresuró a regresar demasiado pronto, a pesar de que reconoció sentir dolor hacia el final del juego de Memphis.

Davis anotó 15 puntos en 14 minutos con cuatro rebotes y una asistencia antes de salir del juego del domingo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.