Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Soles SDE nombran a Víctor Hansen dirigente torneo LNB 2018

Pedro Chalas informó que el técnico regresa a la franquicia duró varios años de asistente

Expandir imagen
Soles SDE nombran a Víctor Hansen dirigente torneo LNB 2018
Víctor Hansen será el dirigente del combinado Los Soles de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto en el 2018.

SANTO DOMINGO. La franquicia Soles de Santo Domingo Este anunció este miércoles la contratación del técnico capitalino Víctor Hansen como su dirigente para el próximo campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), programado a iniciar el 7 de junio de este año.

El licenciado Pedro Chalas Ferreras, presidente de Soles, se hizo el anuncio a través de un despacho de prensa donde resalta la firma de Hansen, un ex jugador de la selección nacional e Inmortal del Deporte Dominicano, quien regresa a las filas del equipo que le dio sus primeros pasos como miembro de un staff de técnico en la LNB.

Hansen, otrora armador con los clubes Astros de Montecarlo (1978-86) y Los Mina (1987 hasta su retiro en 1997), inició su periplo en la LNB como técnico asistente con los Leones de Santo Domingo, luego estuvo con los Soles desde su llegada al Municipio Santo Domingo Este en 2013, cuyo primer torneo en 2014 se instaló en la cancha del club Los Mina, fungiendo como asistente del dirigente Derek Baker López.

Así mismo, duró dos años como asistente entre 2015-16 del capataz de entonces, el también Inmortal José -Boyón- Domínguez, escuadra de Soles que logró avanzar a los playoffs.

En 2017, los Leones de Santo Domingo le dieron la oportunidad de ser dirigente titular, pero tras 14 partidos prescindieron de sus servicios y en su lugar designaron al joven Abraham Disla, quien se desempeñaba como asistente.

Hansen inició con excelente récord de 6-1 y su cesanteo vino después de que los Leones atravesaron una racha negativa de siete derrotas seguidas, que dejó su marca en 6-8.

Chalas Ferreras sostuvo que “confiamos plenamente en lo que Víctor puede hacer por nosotros, con los jugadores jóvenes y veteranos, que consiga una buena química que nos ayude a ganar partidos para obtener el avance a los playoffs como primera meta, y luego caerle atrás al primer título de Soles”.

TEMAS -