Suns vencen a 76ers y siguen invictos tras la reanudación; Horford no vio acción en el juego

  • Devin Booker, quien anotó 35, es ya el líder histórico de los Suns, al acumular su juego 91 con al menos 30 puntos
$!Suns vencen a 76ers y siguen invictos tras la reanudación; Horford no vio acción en el juego
Devin Booker, alero de los Suns de Phoenix, logra un enceste frente a Furkan Korkmaz, base de los 76ers de Filadelfia, el martes 11 de agosto de 2020, en Lake Buena Vista, Florida (AP Foto/Ashley Landis, Pool)

Devin Booker anotó 35 puntos y los Suns de Phoenix reforzaron sus expectativas de disputar los playoffs al imponerse el martes 130-117 a los 76ers de Filadelfia, para seguir invictos tras la reanudación de la campaña de la NBA.

Booker es ya el líder histórico de los Suns, al sumar su encuentro 91 con al menos 30 puntos. Rebasó así a Walter Davis.

Mikal Bridges añadió 24 unidades, mientras que el español Ricky Rubio sumó 16 y repartió 10 asistencias por los Suns, quienes comenzaron la jornada un solo juego detrás de Memphis, que ocupa el octavo puesto en la Conferencia del Oeste.

"Sabemos que no controlamos totalmente nuestro destino, pero nos hemos colocado en una buena posición", dijo Monty Williams, entrenador de los Suns. "Nadie hubiera adivinado que los Suns estaríamos en esta posición antes de que ocurriera todo esto".

Phoenix ostenta una foja de 7-0 y es el único conjunto invicto desde la reanudación. Ha incidido así en que se apriete la contienda por un boleto en la fase clasificatoria que se realizará este fin de semana y que definirá al último invitado a los playoffs.

Pero los Suns saben que incluso una foja de 8-0 en la "burbuja" podría ser insuficiente para obtener el sitio en la postemporada.

"Así es la vida, hombre", dijo Booker. "Controlamos lo que podemos, estos ocho partidos... No pienso que vaya a haber caras tristes aquí, independientemente de si avanzamos o no a los playoffs".

Filadelfia es sexto del Este y tiene ya asegurado un pasaje para la postemporada, luego de perder a Ben Simmons por una lesión de rodilla.

Los 76ers jugaron también sin Joel Embiid, por una lesión del tobillo izquierdo, como tampoco con Al Horford por dolor en su rodilla izquierda. El entrenador Brett Brown se dijo satisfecho de que su equipo diezmado lograra "hacer algunas cosas que podrían extrapolarse a los playoffs".

Los jugadores de Phoenix fueron todo sonrisas cuando fueron sorprendidos al ver que miembros de la familia proporcionaban presentaciones personalizadas de los jugadores antes del juego. Todos los jugadores se volvieron y vieron las presentaciones mientras se apiñaban alrededor de cada jugador durante su tiempo. El video también se ha reproducido antes de otros juegos "en casa" en la burbuja.

"Es increíble", dijo Booker. "Creo que la primera vez que nos tomó por sorpresa. Todos los sacrificios que hacemos en nuestras vidas, lo hacemos por esa gente".

20200811 https://www.diariolibre.com

+ Leídas