Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Sur Futuro y FACCI, las fundaciones que recibirán ayuda de Horford

Amelia Vega, quien hizo el anuncio dijo: “se trata de encontrar causas u organizaciones que realmente uno sepa que siempre han estado ahí”

Señaló que si hay un momento para ayudar es “ahora” y que además hay que prepararse para el nuevo “challenge” que vendrá que va a ser “reponernos

Expandir imagen
Sur Futuro y FACCI, las  fundaciones que recibirán ayuda de Horford
Al Horford (42), de los 76ers de Filadelfia se dirige hacia el canasto ante la defensa del jugador de los Brooklyn Nets, Garrett Temple (17) durante la primera mitad del partido del pasado 20 de febrero de 2020, en Filadelfia.

Las fundaciones Sur Futuro y la Fundación Amigos Contra Cáncer Infantil (FACCI) serán beneficiadas con la colaboración ofrecida por el jugador de los 76ers de Filadelfia, Al Horford y su esposa Amelia Vega, según anunció la exmiss-universo en su cuenta de Instagram.

“Nosotros decidimos ayudar a algunas siete fundaciones en las comunidades en la que nosotros a través de los años hemos vivido y hemos sido parte”, dijo Vega.

No se anunció la cantidad y los fondos también serían utilizados en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Este jueves el dominicano Horford anunció que colaboraría con 500 mil dólares en la lucha contra el COVID-19 y lo distribuirá en diferentes organizaciones entre Estados Unidos y su país de origen.

En Estgados Unidos Horford y Vega colaborarán en cada lugar en los que el jugador ha llevado su baloncesto, desde la secundaria, en Michigan hasta 76ers. Eso incluye Florida, donde jugó en el baloncesto universitario, Atlanta y Boston.

“Y en República Dominicana –narró Vega en su red social- lo hicimos a través de Sur Futuro (con su presidenta), la señora Melba (Segura de Grullón) y todo su equipo que son maravillosos y tenemos muchos años trabajando con ellos y también con Alexandra (Matos de Purcell) (presidenta ) de FACCI”.

Vega a la vez envió un mensaje de aliento para todos los ciudadanos, a los que están en sus hogares, como a aquellos que por una razón o por otra deben de salir de sus hogares a cumplir alguna que otra función.

Manifestó que su esposo y Al estuvieron pensando y analizando “cuál sería la mejor manera de ayudar en estas circunstancias”, dijo al tiempo de tener en conocimiento que hay personas que se encuentran en esas situaciones, por las que atraviesa el país y el mundo.

La elección de ambas fundaciones viene amparada porque en estas condiciones “se trata de encontrar causas u organizaciones que realmente uno sepa que siempre han estado ahí y que han dado la cara y que son organizaciones responsables donde no solamente salen a recaudar, sino que realmente tienen un mecanismo de distribución”.

Vega destacó que “si hay un momento en el cual ejercitar esa ayuda al prójimo es ahora”. Explicó que “el real challenge viene ahora que va a ser el reponernos. Y ese papel le tocará “a los que tengamos, Dios quiera, el gran privilegio de salir saludable de esta situación”.

Al dar detalles sobre en qué consistirá el “challenge” (reto) al que se refiere se trata de “poder levantar todo lo que viene”, en especial después de la pandemia del COVID-19.

“Entonces que seamos parte de ese challenge. Que podamos formar parte de lo que podamos ayudar, sea mucho, sea poco, ayudando así sea a una fundación, o a aquellas personas, nuestros prójimos. ¿Quiénes son nuestros prójimos? Aquellas personas que están cerca de nosotros, al lado de nosotros, nuestros empleados. Si puede no dejarlos ir, no lo deje ir, dele su sueldo, son personas que tienen también las mismas necesidades. E inclusive, mucho más que nosotros. Algunos de ellos viven en el día a día”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.