Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Suspensión Tokio: Pau Gasol agradece a COI tomar "una decisión tan difícil"

Con la selección española Gasol ha conquistado dos medallas de plata en Pekín-2008 y Londres-2012 y una de bronce en Rio de Janeiro-

Expandir imagen
Suspensión Tokio: Pau Gasol agradece a COI tomar una decisión tan difícil
En la imagen el jugador Pau Gasol (Marca)

El basquetbolista español Pau Gasol, ganador de tres medallas olímpicas, agradeció este martes al Comité Olímpico Internacional (COI) por suspender los Juegos de Tokio-2020 debido a la pandemia de COVID-19, una decisión que consideró "tan difícil como necesaria".

"Es un momento muy difícil para todos y el mundo del deporte asume su enorme papel. La salud y el bienestar deben prevalecer siempre por encima de cualquier otra consideración", dijo Gasol, de 39 años, en un vídeo subido a su cuenta de Twitter.

"Quiero agradecer al COI por tomar una decisión tan difícil como necesaria para garantizar la seguridad de todas las personas involucradas en la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio", afirmó Gasol en el vídeo, en el que luce una camiseta oscura con el nombre de "Kobe" y el número 24, en recuerdo a su fallecido excompañero Kobe Bryant.

"Es responsabilidad de todos permanecer unidos para hacerle frente a esta terrible pandemia. Juntos ganaremos la medalla de oro", concluye el actual pívot de los Portland Trail Blazers de la NBA, apartado de las pistas desde hace un año por una lesión en el pie izquierdo.

A cuatro meses de cumplir 40 años, y pese a este prolongado proceso de recuperación, Gasol aspiraba a poder debutar con los Trail Blazers en la temporada 2019/2020 -suspendida el 11 de marzo por la pandemia- y sobre todo competir con España en sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio.

Con la selección española Gasol ha conquistado dos medallas de plata en Pekín-2008 y Londres-2012 y una de bronce en Rio de Janeiro-2016, además de un campeonato del mundo y tres europeos.

Durante sus dos décadas de carrera en la NBA, el pívot obtuvo dos anillos de campeón en 2009 y 2010 con Los Angeles Lakers al lado de Kobe Bryant y fue seleccionado seis veces para el Juego de las Estrellas.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.