Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Luto
Luto

¡Te Amo Pops!: "Siempre será mi jugador favorito", afirma Rick Cabrera, hijo de Hugo Cabrera

"Mi papá siempre mantuvo una fuerte fortaleza mental incluso en los días difíciles”

“Perdí al hombre a quien admiré también toda mi vida"

Expandir imagen
¡Te Amo Pops!: Siempre será mi jugador favorito, afirma Rick Cabrera, hijo de Hugo Cabrera
El Inmenso, Hugo Cabrera, falleció la madrugada del martes 23 de marzo en los Estados Unidos. (Fuente externa)

El hijo de Hugo Cabrera, quien falleciera la madrugada del martes en los Estados Unidos, Rick Cabrera, afirmó: “Mi papá siempre mantuvo una fuerte fortaleza mental incluso en los días difíciles”.

“Es con gran tristeza y dolor que mi padre y mi héroe hayan fallecido. A mi padre le diagnosticaron cáncer de páncreas el 10 de enero de 2020”, afirmó el vástago de El Inmenso quien recordó “que luchó contra el cáncer de páncreas durante uno de los momentos más caóticos de nuestra vida”.

“Perdí al hombre a quien admiré también toda mi vida. Siempre estuvo allí para sus hijos y nietos. No podría pedir nada mejor”, agregó.

Rick considera que las palabras no servirán de justicia sobre lo que significó Hugo en su vida y valora el que lo haya empujado a tener éxito en todo lo que hace y a soportar cualquier obstáculo que enfrentara.

“Todo lo que me importaba era hacerte sentir orgulloso y sé que logré ese objetivo. Nunca olvidaré nuestra última conversación y las grandes palabras que tú y yo apreciaremos por siempre. Papá, me duele porque no estás aquí, pero sé que ya no tienes dolor”, expresó.

“Durante el año pasado te vi mostrar la máxima medida de un hombre luchando hasta el final. Me alegro de haber tenido la oportunidad de agradecerle todo lo que ha hecho. Finalmente estás con la abuela. Sé que ella está sosteniendo tu rostro entre sus manos y besándote con entusiasmo”, dijo.

Recuerda que fue el primer dominicano reclutado en la NBA por los Milwaukee Bucks y que estuvo con su equipo, los New York Knicks, que fueron parte de sus sueños hechos realidad.

También hace memoria sobre los apodos “que te ganaste en República Dominicana debido a tu grandeza en el baloncesto es lo que has vivido hasta hoy. “El Inmortal”, “El nImenso” es como te llamaban y eso es lo que pude presenciar de niño”.

Eres la “Cabra” y siempre serás mi jugador favorito. Descansa bien papá !! Sé que brillarás sobre nosotros. A través de todas las lágrimas y la tristeza seremos #CabreraStrong . ¡¡Te Amo Pops !!”... y terminan las palabras de Rick

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.