|Baloncesto Dominicano|
| 16 FEB 2017, 2:45 PM

Torneo de baloncesto superior de La Romana será dedicado al ministro de Deportes


El ministro de deportes Danilo Díaz, será reconocido con la dedicatoria del torneo de baloncesto de La Romana.
El ministro de deportes Danilo Díaz, será reconocido con la dedicatoria del torneo de baloncesto de La Romana.
20170216 http://www.diariolibre.com

LA ROMANA. La Asociación de Baloncesto Superior de esta ciudad reconocerá la labor que viene realizando el ministro de Deportes, Danilo Díaz, dedicándole la 34 versión del Torneo Superior que será inaugurado el martes 28 de este mes.

La dedicatoria es por el trabajo que Díaz está realizando a favor de las actividades del músculo y la mente, como jefe de la política deportiva estatal.

Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), dijo que la entidad y el torneo se honran al dedicar la edición del 2017 al funcionario deportivo.

Informó que Díaz será motivo de un ‘grandioso’ reconocimiento la noche del día 28 cuando la Asobaro y los seis clubes que competirán en el campeonato den inicio al torneo en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Sostuvo que tanto la Asociación de Baloncesto, como el Comité Organizador que encabeza el gobernador Teodoro Ursino Reyes, y los presidentes de las seis franquicias decidieron a unanimidad dedicarle el torneo a Danilo Díaz.

La razón de peso para dedicar el campeonato de baloncesto a Danilo Díaz, es la de su condición de clubista identificado plenamente con el baloncesto.

“Ha sido una decisión colectiva y uniforme el dedicar nuestra versión de este año al eficiente funcionario, por el desempeño que viene realizando a favor del fomento y el desarrollo del deporte desde la base hasta la élite”, comentó Altagracia, quien también es vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Manifestó que otra razón de peso para dedicar el campeonato de baloncesto a Danilo Díaz, es la de su condición de clubista identificado plenamente con el baloncesto.

“Tiene méritos de sobra para esta dedicatoria por venir de los clubes y haber trabajado con la base desde su paso por el club San Lázaro, que se fortalecen cuando los combinamos con el papel pro activo que está desempeñando en el Ministerio de Deportes”, recalcó el dirigente deportivo.

Torneo de baloncesto superior de La Romana será dedicado al ministro de Deportes
El ministro de deportes Danilo Díaz, será reconocido con la dedicatoria del torneo de baloncesto de La Romana.
Equipos preparados

En otro orden, Altagracia sostuvo que los seis equipos están trabajando arduamente en los entrenamientos para salir a la cancha el día 28 con escuadras fuertes técnica y competitivamente.

En el campeonato, recordó Altagracia, participarán los clubes San Martín de Porres (La Aviación), Ramón Marrero Aristy (Savica), Tribu de Quisqueya, Virgilio Castillo (Chola), Máximo Gómez (Villa Verde) y Juan Pablo Duarte (Bancola).

Máximo Gómez es el campeón defensor al ganar la corona del 2016 derrotando en un decisivo séptimo partido al Virgilio Castillo. Precisamente, estos clubes protagonizarán el choque inaugural la noche (8:30) del martes 28.

El sistema de competencia del torneo estipula que los cuatro equipos de mejor registro al final de la serie regular clasificarán a la instancia de semifinal, para dar paso a dos playoffs de un 5-3 cada uno, entre el campeón de la fase de clasificación y el ocupante del cuarto lugar, y el segundo contra el tercero.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese