Towns se ha comportado como el “Hombre de hierro”
En sus tres primeras campañas ha jugado e iniciado los 82 partidos de su equipo

SD. ¿Será Karl-Anthony Towns el chico de hierro? Sí, por el momento. A.C. Green, el antiguo delantero de los Lakers de Los Angeles fue llamado el “Hombre de hierro”, un apodo muy bien ganado luego de presentarse en 82 partidos en 14 de sus 17 temporadas, luego de jugar nueve campañas con los Lakers de los Ángeles, cuatro con los Soles de Phoenix, tres con Mavericks de Dallas y una con el Heat de Miami.
Towns, el centro de los Timberwolves de Minnesota, al menos, ha comenzado sus tres primeras temporadas jugando los 82 partidos. En total, 26 jugadores se presentaron en los 82 encuentros de la campaña pasada.
Lo particular es que Towns pertenece a un grupo de siete jugadores que comenzaron y también se presentaron en los 82 encuentros de serie regular.
El círculo se hace especial porque también LeBron James completó la hazaña, por primera vez en su carrera y más especial aun porque Towns y sus compañeros Andrew Wiggins y Taj Gibson resultaron ser el único trío en aparecer como iniciadores en los 82 encuentros de la estación 2017-18. Wiggins en sus cuatro campañas sólo falló en 2015-16 jugar los 82, quedó con 81.
Jeff Teague y Jimmy Butler, reporta Clutch Points, estaban en el mismo camino, por lo que pudo ser el quinteto de los Wolves que jugara los 82 partidos como abridores. Un hecho histórico que quedó colgado en el trayecto de la contienda pasada.
De los últimos primeros seleccionados de primer “pick” sólo Towns y Wiggins son los únicos en jugar y comenzar los 82 partidos.
Aún así, Towns o cualquiera que sea está muy, muy distante de la marca de más partidos jugados en forma corrida. El récord de todos los tiempos es AC Greens 1,192, el equivalente a poco más de 14.5 temporadas sin perder un juego.
1,192
partidos es la marca de juegos consecutivos en la NBA. Towns lleva 246 en sus tres primeros años.
AP
AP