Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Towns sobre el despido de Thibodeau: “nadie lo vio venir”

MINNEAPOLIS. La estrella de los Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns dijo el lunes que "nadie lo vio venir" cuando se le preguntó sobre el despido del entrenador y presidente del equipo, Tom Thibodeau, el día anterior.

De hecho, Towns indicó que le dijo a los entrenadores asistentes la semana pasada que sentía que la organización estaba ganando una "estabilidad" muy necesaria y que finalmente se sentía cómodo dentro de los planes de su equipo.

Towns habló el lunes, después de que los Timberwolves (19-21) se reunieran para su primera práctica sin la familiar y grave voz de Thibodeau al frente de los ejercicios.

Towns tiene apenas 23 años, pero ha visto mucho durante sus cuatro temporadas con los Timberwolves. Flip Saunders, el hombre que lo reclutó, murió después de luchar contra el cáncer. El primer entrenador de Towns, Sam Mitchell, fue despedido después de solo una temporada. Su compañero de equipo de más alto perfil, Jimmy Butler, forzó un cambio luego de mostrar su inconformidad en la organización.

Y ahora, el segundo entrenador de Towns fue despedido poco después de una victoria arrolladora sobre los Lakers de Los Angeles el pasado domingo.

El presidente Ethan Casson y el gerente general Scott Layden despidieron a Thibodeau en la oficina del entrenador inmediatamente después de la victoria en casa 108-86. Thibodeau, y sus ex jugadores, fueron tomados por sorpresa. Towns y Andrew Wiggins fueron notificados de los despidos de Thibodeau por teléfono. Towns dijo que no se le dio una explicación clara de por qué.

"Acabábamos de celebrar una buena victoria, así que nos fuimos a casa pensando que el día había terminado", dijo Towns a ESPN. "Solo estaba empezando".

Los Wolves nombraron al entrenador asistente Ryan Saunders, hijo de Flip Saunders, entrenador interino.

"Solo lo tomo todo día a día", dijo Saunders, ahora el entrenador más joven de la NBA a los 32 años. "Si miras algo como un juicio, creo que es cuando empiezas a ponerte presión a ti mismo o a otras personas que simplemente no está allí".

Derrick Rose, quien es muy cercano de Thibodeau, dijo que aún no ha contactado a su ex entrenador de los Bulls y los Timberwolves. Cuando lo haga, dijo Rose, hablarán por teléfono. La comunicación a través de mensajes de texto se siente demasiado impersonal.

"Estoy herido porque Thibs (apodo de Thibodeau) no está aquí", dijo Rose. "Pero, al mismo tiempo, estoy muy bien con Ryan. Y he hablado con él antes y después de la práctica. Y le dije que se ejecute con esta oportunidad. Pero con Thibs, como, cuando un par de organizaciones tenían m...da sobre mí”.

Mientras que el propietario de los Wolves, Glen Taylor, ha dicho que Saunders será considerado para el trabajo de tiempo completo, otros nombres ya han comenzado a aparecer como candidatos.

Minnesota puede buscar al asistente de los Sixers, Monty Williams, un entrenador de jugadores que podría conectarse con el jugador de la franquicia Towns, como hizo con la estrella de los Pelicans Anthony Davis cuando dirigió a Nueva Orleans. El ex entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, quien está cerca de Taylor desde que jugó para los Timberwolves, es otro posible candidato para el gerente general o el entrenador en jefe, aunque ha dicho que preferiría un rol de entrenador. El ex jugador de los Timberwolves y actual comentarista de ESPN, Chauncey Billups, también ha dejado ver interés.

Las fuentes le dijeron a ESPN que Minnesota se alejará de la función combinada de oficina frontal y mánager que tenía Thibodeau. El domingo, Layden se negó a dar más detalles.

"No quiero comentar sobre ese doble rol", dijo Layden. "Tenemos el mayor respeto y aprecio por el trabajo de (Thibodeau)".

El despido de Thibodeau es solo el último contratiempo en lo que ha sido un año turbulento para los Timberwolves. La temporada pasada ellos quebraron una sequía en los playoffs y entraron en la temporada 2018-19 con la esperanza de dar el siguiente paso con un núcleo talentoso que incluía a Butler, Towns y Wiggins. En cambio, la emoción se convirtió rápidamente en drama cuando Butler se abrió camino fuera de la ciudad.

Wiggins dijo el lunes que esta temporada ha sido de "seguro" la mayor adversidad en su carrera.

"Han pasado muchas cosas esta temporada y aún no hemos llegado a la mitad", dijo. "Ojalá obtengamos más estabilidad ahora y se ralentice".

Pero la temporada no se detiene. Después de la práctica del lunes, los Wolves partieron directamente hacia el aeropuerto de Minneapolis para ir a Oklahoma City y al primer juego de la era posterior a Thibodeau.

TEMAS -
  • NBA

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.