Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Towns y Wolves lucen en 2da mitad y vencen a Rockets

Harris y Gallinari brillan, y Clippers someten a Pelicans

Triple-doble de Jokic ayuda a Nuggets a vencer a Raptors

Karl-Anthony Towns ayudó a borrar un déficit de 14 puntos en la segunda mitad, y los Timberwolves de Minnesota derrotaron el lunes 103-91 a los Rockets de Houston.

El dominicano-estadounidense lideró a Minnesota con 24 puntos y 11 rebotes, en tanto que Andrew Wiggins sumó 16 unidades. Los Rockets ganaban incluso por 19 tantos en la primera mitad, antes de que Minnesota despertara para tomar la ventaja en definitiva durante el tercer cuarto.

James Harden finalizó con 29 puntos y Clint Capela agregó 24 por los Rockets, que perdieron la puntería después del medio tiempo. Anotaron sólo nueve puntos en el cuarto periodo y totalizaron 29 en la segunda mitad.

Minnesota mejoró a la defensiva durante el tercer cuarto, en el que atinó siete de 10 triples. Houston acertó sólo el 38,1% de sus tiros en el tercer periodo, incluidos dos de 11 desde la larga distancia.

Triple-doble de Jokic ayuda a Nuggets a vencer a Raptors

Nikola Jokic logró su segundo triple-doble de la temporada para que los Nuggets de Denver, golpeados por las lesiones, se sobrepusieran a otra ausencia clave.

Jokic coronó su gran noche con tres tiros libres en los últimos siete segundos, Kyle Lowry falló un triple mientras sonaba la bocina y los Nuggets de Denver vencieron el lunes 106-103 a los Raptors de Toronto pese a carecer por lesión de su líder anotador, Gary Harris.

“Vencer al equipo número uno en el Este significa mucho para nosotros”, expresó Jokic.

El serbio puso el marcador 104-103 con un tiro libre a falta de siete segundos y metió dos tiros de castigo más con 5,6 segundos por jugar, antes que Lowry fallara su intento de tres puntos.

Jokic totalizó 23 unidades, 15 asistencias y 11 rebotes, Jamal Murray marcó 21 puntos, mientras que Malik Beasley y Juan Hernangomez anotaron 15 unidades cada uno para Denver. Los Nuggets ganaron su sexto encuentro consecutivo y pusieron fin a la racha de ocho victorias de Toronto.

“Él hace de todo”, dijo Murray en referencia a Jokic. “Entrega pases, atrapa rebotes, maneja el balón. No hay nada que él no pueda hacer realmente, salvo saltar”.

Kawhi Leonard anotó 27 puntos, Serge Ibaka tuvo 15 y Pascal Siakam 14 para los Raptors.

Harris anotó tres puntos en el primer cuarto, pero no jugó después del periodo inicial debido a una molestia en la cadera derecha. Entró al duelo con 17,3 puntos por partido, el promedio anotador más alto del equipo.

Lowry regresó luego de no jugar el sábado en el triunfo en Cleveland debido a una lesión no especificada en la espalda, el primer partido que se pierde esta temporada. Sólo metió uno de siete tiros y falló cinco de seis triples.

Toronto apenas encestó 11 de 41 intentos detrás del arco.

Harris y Gallinari brillan, y Clippers someten a Pelicans

Tobias Harris encestó dos tiros libres clave con 4,7 segundos por jugarse para completar una actuación de 27 unidades, y los Clippers de Los Ángeles resistieron al final para someter el lunes 129-126 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Dino Gallinari anotó 24 puntos, y Lou Williams coronó su noche de 20 unidades con un tiro de larga distancia fuera de balance para alejar a los Clippers 127-124 con 6,4 segundos de partido.

Los Clippers eligieron cometer una falta rápida en la siguiente posesión de Nueva Orleáns, y Darius Miller metió dos tiros de castigo con 4,9 segundos por delante. Los Pelicans también dieron una falta inmediata, pero no tuvieron otra opción que intentar un triple mientras el tiempo expiraba luego de los últimos tiros libres encestados por Harris.

E’Twaun Moore hizo el último disparo, pero el balón salió del aro mientras el partido llegaba a su fin.

Julius Randle consiguió la mayor puntuación de su carrera con 37 unidades para Nueva Orleáns, que ha perdido seis de sus pasados ocho encuentros.

Jrue Holiday logró sus máximos de la temporada en puntos (32) y asistencias (14), pero falló un triple que hubiera dado la ventaja a los Pelicans con 33 segundos por jugar. Anthony Davis tuvo 23 puntos, 13 rebotes y tres bloqueos.

Los Clippers anotaron 77 en la primera mitad, cuando dispararon al 65,2 por ciento (30 de 46) y tomaron una ventaja de 12-puntos para ir la descanso.

TEMAS -