Dominicana en reto comprometedor en Centrobasket sub17 ante Puerto Rico
Alex Mirabel, entrenador del equipo dominicano: “Tenemos mucha confianza en lo que tenemos que hacer”

SANTO DOMINGO. La selección dominicana de baloncesto venció a Jamaica 115-49 para sacudirse de una dolorosa derrota el jueves (89-73) ante México en el campeonato Centrobasket sub17, que se disputa en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico.
Con el triunfo el equipo dominicano (2-1) se queda en el segundo lugar del Grupo B, independientemente del triunfo de México (93-68) sobre Panamá, más tarde para cerrar invicto 3-0.
Con ese panorama, Dominicana se enfrentará a Puerto Rico en la ronda semifinal, pues el conjunto puertorriqueño se adueñó de la cima del Grupo A, incluso cuando le falta un partido por jugar más tarde la noche del viernes, un duelo contra El Salvador (8:00 p.m.).
Por República Dominicana, Jean Montero marcó 23 puntos y 10 bolas robadas, Juan de los Santos 22 con 11 rebotes (6 ofensivos), José Luis Cuello 16 y Joshua Mendoza, Alexis Matos y Sdenry Gonzales 10. Por Jamaica, que cerró la fase preliminar con 0-3, Joshua Minott 19 y siete rebotes y Jaiden Brown ocho.
El partido de Dominicana contra Puerto Rico será a las 8:00 p.m.
Ambos equipos, antes del torneo se foguearon, informó el técnico Alex Mirabel, quien, aun cuando dirige en Estados Unidos, dijo estar al tanto de la rivalidad deportiva que existe entre los dos países. “Será un buen juego, precisamente en Puerto Rico”, dijo Mirabel a Diario Libre.
Dominicana ganaba por 20 puntos cuando perdió ante México. “Ese juego ya se olvidó. Fue una experiencia que tuvimos. Hablamos con ellos el problema que tuvimos con la presión”, explicó Mirabel. “Ya resolvimos el problema y ya saben lo que tienen que hacer”. Dominicana es el campeón después de vencer a PR en el 2017, en suelo quisqueyano.
“Tenemos mucha confianza en lo que tenemos que hacer. Están muy contentos con la experiencia”, dijo Mirabel.
Puerto Rico va en busca de devolverle el favor a Dominicana, cuando se quedaron con la plata hace dos años, en una final de película (81-80), que se jugó en el Palacio Nacional de Voleibol.
Carlos Sánchez G.