Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Un fanático de los Spurs demanda a Zaza Pachulia por “lesionar” a Kawhi Leonard

Expandir imagen
Un fanático de los Spurs demanda a Zaza Pachulia por “lesionar” a Kawhi Leonard
Kawhi Leonard (2) toma un rebote delante de Kevin Durant durante el primer partido de la final de conferencia, el domingo.

SAN ANTONIO. Los Spurs no le han pedido a la NBA que revise la falta de Zaza Pachulia a Kawhi Leonard que lesionó el tobillo del escolta y lo obligara a perder los últimos 20 minutos del primer partido y todo el segundo.

Juan Vázquez no está dejando ir tan fácilmente. Vázquez presentó el martes una demanda contra Pachulia y los Guerreros en nombre de los titulares de boletos de temporada de los Spurs y de la tienda de tarjetas de San Antonio What’s On Second, informó el diario San Antonio Express-News.

“Todo lo que estamos pidiendo de la corte es que este tipo de comportamiento, que puede y causa lesiones graves a nuestro equipo y a todos los que les encanta, no sea permitido en San Antonio”, dijo Alfonso Kennard, Jr., abogado principal del demandante.

La demanda afirma que Pachulia actuó “sin excusa ni justificación, invadió intencional y maliciosamente la zona de aterrizaje de un atleta contrario, Kawhi Leonard”.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, criticó a Pachulia, calificando el cierre “peligroso” y “antideportivo”.

“Este individuo en particular tiene una historia con ese tipo de acción”, dijo Popovich. “Puedes volver a mirar a los juegos de Dallas donde consiguió dos golpes flagrantes por darle un codazo a Patty Mills. La jugada donde llevó a Kawhi abajo y cerró su brazo en Dallas y podría haberle roto el brazo. Las cosas iban cuando Zaza jugaba para Dallas y él y David se metieron en ella”.

Vázquez decidió canalizar la rabia de Popovich en un juicio civil.

La acción de Pachulia dice que “devastó la calidad de las posibilidades de los Spurs de ser competitivos y tener partidos adicionales en su estadio, tanto en las finales de la Conferencia Oeste como potencialmente en las finales de la NBA” y también afectó negativamente “el valor de los billetes comprados por el demandante después de su compra”.

Entre los argumentos de los demandantes están:

Juicio contra los acusados por una suma dentro de los límites jurisdiccionales del tribunal para todos sus daños reales y ejemplares en una suma determinada por el juez de hecho, pero en ningún caso mayor de US$73,000.00.

Una orden de restricción temporal debe ser emitida sin notificación a los acusados y que los acusados y otras personas nombradas en este documento deben ser impedidos de participar en la conducta descrita arriba y otro alivio adicional al que los demandantes pueden tener derecho justamente.

TEMAS -
  • NBA