Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un imparable Bass adelanta al Barias en la final distrital

Los amarillos van por el desquite tras ser barridos 4-0 en la final pasada

Expandir imagen
Un imparable Bass adelanta al Barias en la final distrital
Bass donquea ante la mirada de Juan Miguel Suero.

El arranque de la serie final no fue diferente a los enfrentamientos entre los grandes animadores del básquet distrital de hoy. Un Rafael Barias dominante la mayor parte del juego, con un Mauricio Báez sin recursos para darle caza y que en el último parcial se despegan los de Villa Consuelo.

Con un Palacio de los Deportes casi repleto, los dirigidos por Joel Ramírez dominaron desde el segundo parcial para tomar la delantera en la justa 2019 del más longevo de los torneos de básquet que se disputan en el país con un 92-85 que no dice lo cómodo que controló la pizarra.

El refuerzo norteamericano Paris Bass volvió a lucir imparable, esta vez con 29 puntos, más siete rebotes en el arranque del match pactado a un 7-4 y que está dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).

Bass dio muestras de su gran noche desde la primera mitad, la cual terminó con 15 tantos y seis capturas, que fue dominada por el Barias de 10 puntos, 51-41, luego de un primer tiempo empate 25-25 y el segundo de 10, 26-16.

En el tercer período, el Mauricio tuvo una reacción 23-17, pegando el marcador 68-64, pero en el último no pudieron contener a los barianos que se lo colgaron 24-21.

Un doble de Gerardo Suero y un triple de Ronald Ramón acercaron a los de Villa Juana 86-83, pero un canasto de tres de Manuel Fortuna alejó 89-83.

“Mañé” Fortuna terminó con 17 y Juan Araujo con 10. Por los derrotados, Juan Miguel Suero cerró con 24 y Gerardo con 19. El segundo partido será mañana.

Lanzó el Barias desde el campo (71-35) contra un 39% del Mauricio (77-30).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.