Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Un sueño del baloncesto dominicano está a punto de ser realidad

Un complejo de canchas se levanta en el Centro Olímpico

Con la obra se fortalece ese deporte en todas las categorías

Una vez se convierta en una realidad, la casa del baloncesto que se construye en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte será entonces un antes y un después para las categorías menores de República Dominicana y en consecuencia para el fortalecimiento de las selecciones mayores.

“Eso es un sueño”, dijo el director técnico de la Federación Dominicana de Baloncesto, José -Maíta- Mercedes. “Llegó el momento para el baloncesto, que se ha ganado eso y más”.

El complejo para este deporte incluye un techado multicanchas, de la que una tendrá a su vez las medidas oficiales de la FIBA, la entidad que rige este deporte a nivel mundial.

República Dominicana se ubica en el puesto 19 en el ranking mundial de baloncesto masculino y 40 femenino; se presenta 15 en el cuadro de categorías menores en masculino y 47 entre las niñas.

La instalación, localizada detrás del Pabellón de Lucha, por el lado de la Máximo Gómez, facilitará el programa de entrenamiento de las distintas categorías por lo que significará el final de la insegura agenda de entrenamientos, dado que semanalmente se reprograman las prácticas en los distintos clubes de la capital. “Debemos agradecerles a muchos clubes que durante ocho años nos han facilitado sus instalaciones”, dijo Mercedes.

La obra se trata de “una cancha del baloncesto nacional, específicamente para el desarrollo de las categorías formativas del país, de sus selecciones nacionales”, señala el seleccionador de la división mayor, Melvin López.

El sueño, que va en camino a convertirse en una realidad, es una meta que se planteó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, a su llegada a esa institución.

La estructura está avanzada, comenzó en la pasada gestión del pasado ministro de Deportes, Danilo Díaz y está en agenda del titular actual de esa cartera, Francisco Camacho.

El complejo tendrá en los laterales semicanchas con sus áreas de tiros libres y tres puntos marcadas, tal como exhiben otros países. Además, dentro del techado habrá una o dos canchas que serán solo para las categorías formativas.

Conexo al techado estarán dos canchas abiertas, una de minibaloncesto y otra de 3x3, que es otro proyecto en el que se ubica la Fedombal.

“Es una instalación que hemos deseado por muchos años”, agregó López. Ese mismo proyecto se consideró en una ocasión para levantarse contiguo al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. No fue así y ya los pasos están dados para darle un giro de más nivel al baloncesto dominicano.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.