Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Víctor Liz destaca que alcanzar la clasificación “no ha sido nada fácil”

Destacó la unidad del conjunto durante todo este proceso y en especial el trabajo que hizo con los jugadores jóvenes

Expandir imagen
Víctor Liz destaca que alcanzar la clasificación “no ha sido nada fácil”
El equipo de Brasil venció a Dominicana 71-63, pero los quisqueyanos clasificaron al Mundial de Chita. (DL/JUAN MIGUEL PEÑA)

Conquistar el boleto hacia el Mundial de Baloncesto de China fue un proceso dificultoso, como debe de esperarse. El capitán de la selección nacional dominicana, Víctor Liz, destaca que aun cuando se quería la presencia de jugadores que por compromisos no pudieron estar con el equipo valoró que los que estuvieron presentes alcanzaron la meta clasificatoria.

“No ha sido nada fácil”, explicó Liz, quien nunca jugó las seis ventanas, o visto de otra manera los 12 partidos con el equipo nacional. “Un grupo bien joven. Jugadores de mucho talento, que están en su momento y hay que saber llevar las cosas. Jugadores que a pesar de todo también saben escuchar”.

En su condición de capitán explicó que le tocó conversar “en varias ocasiones” con los jóvenes “y mantenerlos ahí siempre unidos”.

Liz valoró el trabajo de los más jóvenes que han integrado la selección dominicana y que en ocasiones fueron cuestionados. “Este grupo de jóvenes como muchos lo han visto, en algunas ventanas algunos fanáticos –han querido- que estén unos jugadores que no han podido estar presentes”, dijo Liz. “Hemos sido este grupo que gracias a Dios en la noche de hoy pudimos clasificar a Dominicana a un Mundial”.

Integridad y respeto

Liz destacó la unidad del conjunto durante todo este proceso y en especial el trabajo que hizo con los jugadores jóvenes.

“Gracias al respeto que ellos me tienen, se los tengo de igual manera”, señala Liz.

Pero lo de la integridad no se trata únicamente con los jóvenes, se extiende a los 25 jugadores a los que capitaneó Liz con el que totalizan 26 los representantes dominicanos que compitieron en las seis ventanas.

“Eso es lo que más hemos implementado en esta nueva selección, de que haya mucha unión, mucha química, que no se vea un héroe, sino que se vea una representación: República Dominicana”, dijo Liz. “Gracias a Dios ya logramos el objetivo, que era lo que queríamos”.

Liz dejó de lado el hecho de que no pudo jugar a tiempo completo en el partido contra Venezuela del jueves, debido a que tuvo que abandonar el encuentro por la comisión de una segunda falta calificada antideportiva. Anoche se comprometió a buscar la victoria contra Brasil, aunque fallaron en el intento.

“Son cosas que no las puedo dominar. Si estuvieran a mi alcance no me pasaran. Entiendo que ese juego ya pasó”, dijo Liz, quien deberá partir a Puerto Rico donde juega como refuerzo. “Me enfoqué en lo que era Brasil”, agregó. “Ese era nuestro objetivo. Dios no lo quiso así, pero dimos un buen partido, que fue lo importante”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.