Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Víctor Liz está consciente de su “responsabilidad” ante Venezuela

SANTO DOMINGO. Los partidos más importantes que ha jugado Víctor Liz serán el de mañana y el próximo 25 cuando su selección dominicana de baloncesto enfrente a Venezuela y a Brasil, respectivamente en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La responsabilidad es de todos, pero Liz lleva sobre sus hombros el peso de ser el capitán de la selección masculina, que busca agenciarse los dos triunfos con el fin de asegurarse un boleto en el Mundial de baloncesto, 2019 en China (agosto 31/septiembre 15).

“En realidad es un sueño (ganar un puesto para el Mundial). Ya lo tuve”, señala Liz, quien integró el equipo nacional que compitió en el Mundial de España, 2014. “Pero volver por segunda vez y en el rol que estoy como capitán, para mí tiene un significado más que doble, algo invaluable”.

La selección dominicana jugará a las 8:30 p.m. contra Venezuela el partido de vuelta, luego de caer ante la vinotinto el pasado 16 de septiembre 79-78.

Si la tricolor se lleva la victoria entonces le queda otro duelo contra un Brasil ante el cual perdió 100-82 también el 30 de noviembre.

En ese encuentro Liz tuvo la mayor eficiencia (+19) entre sus compañeros, al igual que Eulis Báez (+19) ausente en esta convocatoria. Terminó con 25 puntos, de 17-9 desde el campo (52.9%) y de 5-2 (40%), detrás del arco. “Entiendo la responsabilidad que tengo con mis compañeros”, dijo Liz de 32 años, luego de la sesión de entrenamientos de la mañana del martes en el Club San Carlos. “Hemos venido con todo el deseo de representar dignamente a nuestro país como lo hemos hecho”.

El primer paso

Ganar este primer partido, de los últimos dos de esta ventana que tiene el equipo dominicano es de importancia vital.

El nativo de Santiago de Santiago de los Caballeros ya ha conversado, en su rol de capitán, con sus otros compañeros sobre el sobrado de valor de este encuentro. “Llevamos meses sabiendo la importancia para nosotros de ese partido”, señala Liz, quien refuerza en la liga de Puerto Rico.

La labor del dirigente Melvin López ha sido determinante en ese aspecto. Reconoce que el seleccionador ha desarrollado su parte. Les toca poner su parte a los jugadores. “Nosotros como jugadores tenemos que dar (al dirigente) lo que él necesita para sacar la victoria”, señala Liz. “Para nosotros no es una ventana común como las demás”, señala el escolta titular de la tricolor. “Estamos ahora hablando de la ventana que probablemente nos lleve a un Mundial que ese es nuestro sueño”, el cual se puede sentenciar el día 25.

“Se está hablando de que cada quien tiene que ser responsable de su rol, que cada quien entienda la importancia y lo que se le va a pedir para esta ventana”, sostiene.

El capitán no vacila en señalar que su selección estará en el Mundial de este año. “Sin temor alguno y sin ninguna duda, bajo la honra de Dios, creo que sí”, dijo.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.