Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

VIDEO En el encuentro fraternal de las leyendas, se impuso la Liga de las Estrellas

SANTO DOMINGO ESTE. El encuentro de baloncesto resultó amistoso, pero la competencia se mantiene. La Liga de las Estrellas venció 46-33 a las Leyendas de Miami en el segundo Cuadrangular de Leyendas, celebrado en el Polideportivo Coronel Piloto José Vicente Peralta, de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

El partido permitió ver a figuras que hicieron grande el baloncesto dominicano.

Pero fueron los de aquí los que quedaron con la mejor parte.

Hugo Cabrera, organizador del encuentro, destacó el objetivo del mismo al señalar que se trató de recordar la medalla de oro de 1977, la que algunos llaman “La medalla del pueblo”, además de los reconocimientos realizados a varios compañeros de su generación como Franchy Prats, Pepe Rozón y Héctor Báez (fenecido), cuya placa fue recogida por Kenny Jones, su excompañero de equipo en la selección y en San Lázaro, además de tratarse desde la secundaria.

A los integrantes de esa selección dorada se les entregó una medalla la cual fue colocada en el cuello de cada figura por el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general piloto, Luis Napoleón Payán Díaz y el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Recibieron medallas Cabrera, Eduardo Gómez, Prats, Pepe Rozón, Alejandro Tejeda, Manolo Prince, Vinicio Muñoz, Víctor Chacón, Evaristo Pérez y Héctor Báez, la cual recibió Kenny Jones, así como también la placa que se le entregó al exjugador y dirigente del baloncesto, único con una medalla en Juegos Panamericanos (2003) como capataz.

Aunque al pasar los 30 minutos de juego (dos tiempos de 15 minutos) se confundieron en un gran abrazo, los de la Liga de Las Estrellas se desquitaron de lo que antes hicieron los legendarios. Pensar que ha pasado el tiempo, pero de todas maneras el apetito de ganar se mantiene.

Lo reconoce así Vinicio Muñoz. “Yo si quería ganar, porque principalmente Tepo (Tapia) y unos cuantos se pusieron a decir vamos a matar a esos viejitos”, comienza el Vini. “Pero a él se le olvidó que nosotros somos los campeones mundiales y con el corazón del campeón no se juega. Cuando se trata de las timar el corazón del campeón, entonces la ira es grande”.

En el 2015, Muñoz encestó un disparo al ritmo del final del partido para darle el oro a la República Dominicana sobre Chile 58-56 en el Mundial de Maxibaloncesto en la división +55 años. El Mundial se celebró en Orlando, Florida, Estados Unidos. Junto a Muñoz participaron en ese campeonato Víctor Hansen, Víctor Chacón, Manolo Prince, Evaristo Pérez, Miteline Campos, Diómedes Girón, Franchi Prats, Leo López, Johnny Duluc, Cuqui Langa, Luis Cruz y Aldo Leschhorn.

En el encuentro participaron

López también tomó la palabra para advertirle a los visitantes, siempre en tono de sana y admirable rivalidad deportiva que los de las Estrellas son los campeones. Fue un diálogo ameno al finalizar el partid.

Definitivamente el partido fue para disfrutarlo y varias personas se dieron citas para disfrutarlo. En la segunda mitad del partido, Tepo pidió el balón desde el arco de tres puntos y advirtió a los fanáticos. Finalmente convirtió el triple y se viró hacia sus compañeros para señalarles lo que había advertido mientras se encogía de hombros con brazos hacia abajo y encogido de hombros.

El duelo ahora se mudará para Nueva York en el 2019 donde los visitantes de ahora prometieron que la historia será diferente.

TEMAS -