Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

VIDEO Filipinas y Australia se van a los puños en un partido clasificatorio al Mundial

Expandir imagen
VIDEO Filipinas y Australia se van a los puños en un partido clasificatorio al Mundial
Integrantes de la selección australiana que participa en las ventanas clasificatorias rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto. (CORTESÍA FIBA)

SANTO DOMINGO. Cuando el partido se reanudó Filipinas quedó con tan sólo tres jugadores disponibles y en el último cuarto el duelo quedó sin anotación. ¿La razón? Una pelea.

Todo vino como resultado de una trifulca en el partido que disputó Gilas Filipinas (así se denomina el equipo masculino de ese país), como anfitrión, ante la selección de Australia. ESPN reportó la información.

El partido, que se jugó este lunes, se correspondió a la clasificación asiática para la Copa Mundial FIBA, que será en China en 2019. Ambas selecciones se encuentran en el Grupo B, por el lado asiático.

Australia ganaba 79-48 con poco más de cuatro minutos para jugar en el tercer período cuando una falta ofensiva de un filipino, sin balón en mano, trajo una respuesta de Daniel Kickert en defensa de su compañero. Kickert lanzó un codazo al filipino lo que provocó que las bancas se vaciaran incluidos oficiales del equipo local. Detrás del canasto del lado ofensivo filipino, un jugador sufría la embestida de varios filipinos.

En resumen fueron expulsados 13 jugadores. El centro de los Bucks de Milwaukee, Thon Maker fue uno del grupo; como también Andray Blatche, exjugador de la NBA (por nueve temporadas), con los Wizards de Washington y Nets de Brooklyn y que ahora juega para las Filipinas.

Maker, Kickert, Christopher Goulding y Nathan Sobey fueron expulsados por Australia. Blatche, Terrence Romeo, Jayson Castro, Carl Bryan Cruz, Calvin Abueva, Roger Pogoy, Troy Rosario, Japeth Aguilar y Matthew Wright fueron los nueve de Filipinas expulsados por los árbitros.

El juego se reanudó con el equipo de Filipinas con solo tres jugadores. Dos de esos jugadores cayeron en falta rápidamente lo que dejó a un jugador de Filipinas en la cancha y eso obligó a los árbitros a finalizar el partido y Australia ganó 89-53 (23-18/29-19/37-16/0-0).

FIBA ha abierto audiencias disciplinarias contra Australia y Filipinas por la pelea, y la organización dijo que se anunciará una decisión en los próximos días.

Anthony Moore, el director ejecutivo de Basketball Australia, emitió una disculpa por la participación de su equipo en el desagradable incidente.

"Basketball Australia lamenta profundamente el incidente en el partido de esta noche entre los Boomers y las Filipinas en Manila. Estamos extremadamente decepcionados con lo que sucedió y nuestro papel en él", dijo Moore.

"Este no es el espíritu en el que se debe jugar el deporte y ciertamente no es el espíritu con el que pretendemos jugar al baloncesto. Pedimos disculpas a nuestros fanáticos y esperamos que se dicten las penas".

Christopher James Goulding lideró a Australia con 20 puntos, Kickert 12 y Matthew William Dellavedova, quien juega también de los Bucks de Milwaukee encestó 9. Por Filipinas, Blatche fue su mejor anotador con 12 puntos y June Mar Fajardo 10.

TEMAS -