Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lesión
Lesión

VIDEO: Jugador sufre terrible lesión en partido de baloncesto

MADRID. España. El jugador de baloncesto español Sergio Llull se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en un amistoso y causará baja para el Eurobasket-2017, informó este jueves la Federación Española de Baloncesto.

Las pruebas practicadas al escolta del Real Madrid en un hospital de Tenerife (islas Canarias) “han revelado que Sergio Llull sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, indicó el comunicado de la federación.

Pilar de la selección española de baloncesto, el menorquín Llull se someterá a nuevas pruebas este jueves en Madrid, pero en todo caso “no podrá formar parte de la Selección que acudirá al Eurobasket”, del 31 agosto al 17 septiembre.

“Volveré! Gracias a todos por los mensajes”, escribió Llull la madrugada del jueves en Twitter, junto a un selfi en el que se le ve sonriente y el pulgar hacia arriba aún con el camiseta del equipo de España.

Llull sufrió la lesión a pocos minutos de iniciarse la noche del miércoles un amistoso contra Bélgica en Tenerife, en preparación para el EuroBasket.

La federación “y sus compañeros de equipo, jugadores y técnicos, quieren manifestar todo su apoyo a un jugador que además de ser un ejemplo en lo deportivo es insustituible en lo personal, y desean poderle ver muy pronto de nuevo en las canchas”, agregó el comunicado.

“Es un golpe muy duro, un trauma”, admitió el seleccionador Sergio Scariolo.

Llull, de 29 años y 1,92 metros de altura, fue elegido el jugador más valioso (MVP) de la anterior temporada en la Euroliga de baloncesto y recibió el mismo honor en la liga española 2016-2017.

TEMAS -