Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

VIDEO: Los Warriors recibirán a los Cavaliers el día de la Navidad

Expandir imagen
VIDEO: Los Warriors recibirán a los Cavaliers el día de la Navidad
LeBron James (23), de los Cavaliers de Cleveland, y Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, luego de finalizar el juego 5 de la final de la NBA, el pasado 12 de junio de 2017. (AP/BEN MARGOT)

NUEVA YORK. Los Golden State Warriors abrirán su defensa del título al recibir en el Oracle Arena a Houston a las 10:30 p.m. en el debut de Chris Paul en Rockets el 17 de octubre, la noche de apertura de la NBA más temprano en 37 años.

Cleveland y Boston jugarán a las 8:00 p.m. una revancha de finales de la Conferencia Este más temprano esa noche para comenzar la temporada 2017-18, anunció la liga el jueves. Ese encuentro será en el Quicken Loans Arena, la casa de los Cavaliers.

Los Warriors y Cavaliers jugarán una revancha de Finales en Navidad, un juego de gran vitrina del calendario de cinco partidos del día 25 de diciembre. El partido será a las 3:00 p.m. en el Oracle Arena, hogar de los Warriors.

Los otros juegos de Navidad son:

- Filadelfia, jugando el 25 de diciembre por primera vez desde 2001, en Nueva York

- Washington en Boston en el primer partido de Navidad en casa de los Celtics en toda su carrera

- Houston en Oklahoma City en un enfrentamiento del MVP Russell Westbrook y el subcampeón del Oeste, James Harden

- Minnesota en los Lakers y con el número 2 del draft Lonzo Ball en el cierre de la noche.

La NBA movió el inicio de su temporada regular número 72 con la esperanza de crear más oportunidades para los jugadores descansar sin hacerlo durante los partidos. La apertura del 17 de octubre es el inició más temprano de la liga desde la temporada 1980-81, que comenzó el 10 de octubre.

Los juegos de televisión nacional durante la semana de apertura y el calendario de Navidad se dieron a conocer el jueves. El calendario completo está siendo finalizado y será anunciado la próxima semana.

El calendario del 18 de octubre presenta a los 76ers potencialmente debutando las dos últimas selecciones número 1 del draft en Washington. Ben Simmons se quedó fuera toda la temporada pasada con una lesión en el pie, y Filadelfia luego agarró al escolta Markult Fultz en junio después de negociar con Boston para ascender al número uno.

Jimmy Butler hace su debut con Timberwolves al cierre de la noche en San Antonio, mientras que el 19 de octubre los juegos de ese día incluyen a Paul George y Oklahoma City que reciben a los Knicks.

Los Cavs vencieron a los Warriors en Navidad el año pasado cuando Kyrie Irving hizo un disparo con Klay Thompson cubriéndolo a él con 3.4 segundos restantes en el juego. Kevin Durant anotó 36 puntos y LeBron James tuvo 31.

Es el primer juego de Navidad para Paul George. Chris Paul y James Harden volverán a jugar ese día de fiesta. Los Rockets no jugaron el 25 de diciembre la temporada pasada y Paul se perdió la Navidad de 2016 con los LA Clippers debido a una lesión en el tendón de la corva.

Como la Navidad cae lunes este año, la NBA tendrá que competir con los juegos de la NFL por segundo año consecutivo. Los Steelers de Pittsburgh juegan ante los Texans en Houston a las 4:30 p.m. ET por NBC y los Raiders de Oakland jugarán contra las Águilas en Filadelfia en el horario clave del Monday Night Football (Fútbol del Lunes por la Noche) a las 8:30 p.m. ET en ESPN, escribe el periodista, Brian Windhorst, de ESPN.

TEMAS -
  • NBA