Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

VIDEO: Marbury y Fredette, cerca de pelearse en la liga de China

Expandir imagen
VIDEO: Marbury y Fredette, cerca de pelearse en la liga de China
Un árbitro intenta separar a los jugadores Stephon Marbury, izquierda y a Jimmer Fredette. (TOMADA DE VIDEO DE ESPN)

REDACCIÓN. Varias cosas en común entre dos ciudadanos estadounidenses, para ir a resolver situaciones en Asia. Dos exjugadores de los Knicks y nativos de Nueva York se fueron a una confrontación en la liga de baloncesto de China. Ambos también fueron seleccionados de en sus respectivos drafts por los Bucks de Milwaukee, con una separación de 15 años.

Distintos medios como el New York Daily News, así como ESPN, entre otros, dan cuenta de la información. ESPN evidencia el reporte con un un video que también está publicado en YouTube.

Se trata de los jugadores Stephon Marbury y Jimmer Fredette, que tienen la categoría de estrellas en la Asociación China de Baloncesto (Chinese Basketball Association, CBA en Inglés).

Marbury juega para los Beijing Beikong Fly Dragons y los Shanghai Sharks. El encontronazo vino luego de una dura falta que propinó Marbyry a Fredette cuando éste se dirigía hacia el canasto. La jugada se produjo al final del tercer cuarto, momento en que Marbury trató de evitar que su rival marcara. Marbury golpeó el balón, y Fredette reaccionó en consecuencia. “Haha, se olvidó de cómo se siente un robo en la NBA. Así es como jugamos en 1996 y seguramente en Coney Island”, dijo Marbury a ESPN, después del juego. El jugador se crió en ese vecindario de Brooklyn. No se conoció una opinión inmediata de Fredette.

El jugador se aproximó a Marbury y lo empujó y los dos tuvieron que ser separados, mientras los otros ocho jugadores iban hacia el lado ofensivo de los Dragons. Compañeros de Fredette que iban hacia el costado defensivo acudieron inmediatamente a separar a los jugadores.

El hecho ocurrió el viernes, cuando Fredette tuvo una gran jornada con un triple doble de 54 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Fue el segundo partido consecutivo de 50 puntos o más para el jugador, y actualmente promedia más de 40 puntos por juego, reporta el Daily News. Superó a Marbury, quien terminó con sólo 4 points, 6 rebotes y 4 asistencias; además Fredette fue escogido el Jugador Más Valioso Internacional de la liga.

Los Sharks terminaron ganando el partido en tiempo extra, 123-119.

Marbury ha estado jugando en el extranjero desde 2010 después de estar en la NBA desde 1996 hasta 2009. El nativo de Brooklyn de 40 años jugó para los Knicks entre 2004-2008.

El armador es una selección del draft de 1996 escogido cuarto por los Bucks de Milwaukee.

Fredette es bastante nuevo en la liga de China después de jugar en 235 juegos de la NBA en cinco temporadas, entre 2012 y 2016. Luego de jugar en la Liga de Desarrollo para los Knicks, firmó con los Shanghai Sharks en agosto pasado y luego volvió a firmar con el equipo en julio pasado. Fredette fue seleccionado también en la primera ronda, como la escogencia número 10, también por los Bucks en el 2011.

TEMAS -