Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eurobasket
Eurobasket

VIDEOS: Rusia y Serbia se las verán en la semifinal del Eurobasket

Expandir imagen
VIDEOS: Rusia y Serbia se las verán en la semifinal del Eurobasket
El ruso Aleksei Shved, maneja el balón, mientras el griego Ioannis Bourousis trata de seguirlo durante el encuentro de cuartos de final del European Basketball Championship (Eurobasket) en Estambul, el miércoles 13 de septiembre de 2017. (AP/LEFTERIS PITARAKIS)

ESTAMBUL, TURQUÍA. Dos clásicos del básquetbol europeo, Rusia y Serbia, jugarán el viernes la segunda semifinal del Eurobasket tras superar este miércoles en cuartos a Grecia (74-69) e Italia (83-67), respectivamente.

La otra semifinal, el jueves, la disputarán España y Eslovenia.

Los serbios, liderados por su estrella Bogdan Bogdanovic (máximo anotador del partido con 22 puntos), se impusieron a los italianos en un partido dominado por los balcánicos desde el inicio.

Italia poco pudo hacer frente al poderío serbio, actual subcampeón olímpico y mundial, pese a la buena actuación de Marco Belinelli (18 puntos) y Luigi Datome (15).

Antes, el escolta Aleksei Shved, autor de 26 puntos (22 tras el descanso) y 5 asistencias, fue el guía que llevó a Rusia a la semifinal del torneo continental.

Shved, de 28 años y un juego espectacular, fue la pieza clave en el triunfo de esta joven selección rusa que busca volver a la élite del básquet europeo y cuyo último resultado destacado fue el bronce en el Eurobasket-2011.

El jugador del Khimki de Moscú, club que le ofreció el mayor contrato del básquet europeo para hacerle volver de la NBA, monopolizó el juego de su selección y falló mucho (solo convirtió 7 de sus 22 tiros a canasta y perdió 7 balones), pero sumó buena parte de los puntos de su equipo: 22 tras el descanso.

El comienzo del partido fue para los griegos, superiores en el juego interior con un gran Giorgos Printezis (19 puntos), y llegaron a dominar por 13 puntos en el segundo periodo.

La segunda parte se convirtió en un duelo de bases entre Shved y Nick Calathes (autor de 25 puntos y 7 asistencias), ganado por el ruso que llevó a su equipo a la victoria, gracias también al desacierto de los griegos en los tiros libres (10 de 20).

La segunda semifinal opondrá a dos de las grandes escuelas de básquet europeo, herederas de Yugoslavia y Unión Soviética, grandes rivales y dominadoras del baloncesto europeo desde los años 1960 hasta la desaparición de estos países a comienzos de los años 1990 (siete finales continentales).

Sin embargo, nunca se han enfrentado en unas semifinales europeas desde que son países independientes.

TEMAS -