Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Wade anuncia que seguirá un año más en la NBA

Expandir imagen
Wade anuncia que seguirá un año más en la NBA
Dwyane Wade Terminará su carrera con Miami, equipo con el que debutó en la NBA en el 2003. (FUENTE EXTERNA)

MIAMI, Estados Unidos. El veterano Dwyane Wade anunció este domingo que después de una larga reflexión decidió a los 36 años continuar su carrera en la decimosexta y última temporada en la NBA con el Miami Heat.

“Creo que es una buena idea que me apoyen en un último baile, en una última temporada, le di a este deporte todo lo que pude y estoy muy feliz por ello”, dijo Wade en un video publicado en su canal de Youtube.

“Voy a darlo todo y cuando me vaya, aún tendré ese amor por el baloncesto (...) tomemos la última temporada”, señaló.

“Ya no soy tan rápido, ya no salto tan alto, pero aún puedo hacer muchas cosas”, sonrió el triple campeón de la NBA, coronado campeón olímpico con Estados Unidos en el 2008.

Wade terminará su carrera con Miami, equipo con el que debutó en la NBA en el 2003, al que regresó la temporada pasada después de unos pocos meses decepcionantes con la camiseta de los Cleveland Cavaliers junto con su amigo LeBron James.

Wade terminó la temporada del 2017-18 con un promedio de 12 puntos por partido en el Heat, eliminado en la primera ronda de los playoffs por los Filadelfia 76ers (4-1).

En el 2016, luego de algunas desavenecias en Miami, que marcó una inflexión en su carrera, se unió a los Chicago Bulls (2016-17) donde no se llevaba bien con varios jugadores, y luego intentó regresar a Cleveland sin gran éxito.

Con Miami ganó tres títulos del campeonato de la NBA (2006, 2012 y 2013), los dos últimos con LeBron y Chris Bosh, con quienes formó uno de los mejores “Big Three” de la historia de la NBA.

En su mensaje, explicó que se había preguntado seriamente sobre el final de su carrera porque se vio muy afectado por la muerte a principios de 2018 de su agente y mentor, Henry Thomas.

“La gente nos ve como superhéroes, pero también somos seres humanos (...) cuando una persona importante en mi vida se fue, perdí parte de mí mismo, perdí un tiempo mi pasión por el baloncesto”, reconoció “D-Wade”.

TEMAS -
  • NBA