Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Warriors encabezan una Conferencia del Oeste que mete miedo

OAKLAND. Ahora se sabe que el experimentó funcionó. La gran interrogante para estas fechas el año pasado era si Golden State podría conservar su buena química cuando incorporara a Kevin Durant al plantel. Muchos se preguntaban cómo sería la distribución de tiros, quién se encargaría de tener el balón en los momentos decisivos, y cuál sería la relación entre durante y Stephen Curry.

La respuesta llegó en junio, cuando los Warriors levantaron su segundo trofeo de campeones de la NBA en los tres últimos años.

Cuando se aproxima otra temporada, la Conferencia del Oeste vuelve a estar repleta de equipos competitivos, y Golden State es la selección casi unánime para terminar en la cima.

“Nuestros jugadores no son para nada egoístas, tampoco están celosos del éxito de los demás ni van a armar un escándalo si realizan cinco tiros en un partido y 15 en el siguiente”, afirmó Curry. “Siempre y cuando ganemos”.

No será nada fácil esta temporada, y los Warriors están listos para encarar ese reto.

Houston apostó todas sus fichas al renunciar a siete jugadores, una selección de primera ronda del draft y dinero para adquirir al estelar base Chris Paul de los Clippers, y juntarlo con James Harden en una de las duplas más explosivas de la liga, capaz de jugarle de tú a tú a Curry y Klay Thompson. Oklahoma City tiene al jugador más valioso Russell Westbrook, además de dos nuevos compañeros de alto calibre, Paul George y Carmelo Anthony.

Golden State permaneció casi intacto, y por buenos motivos. Se trata de un equipo casi invencible en los tres últimos años, y no hay razones para cambiar esa fórmula.

“Es de locos”, dijo Thompson. “El Oeste es más difícil todavía. Pero será divertido”.

Un vistazo a la conferencia, con una predicción del orden en que terminará cada equipo:

Expandir imagen
Infografía
Paul George (13), Russell Westbrook, y Carmelo Anthony (7) cojmponente del equipo de Oklahoma City. (AP/SUE OGROCKI)

Rumbo a los playoffs

1. Golden State — Los Warriors tienen que evitar las lesiones y el aburrimiento en los próximos seis meses. Saben que lo único que importa es salir airosos en junio.

2. Houston — El entrenador Mike D’Antoni podrá dar rienda suelta a su creatividad con Chris Paul y James Harden en el mismo plantel. Una duda, en serio, ¿será que pasan el balón de más?

3. San Antonio — La lesión de pierna que marginó a Kawhi Leonard de la pretemporada es preocupante. Pero la llegada de Rudy Gay podría ser determinante.

4. Oklahoma City — Russell Westbrook ahora cuenta con Paul George y Carmelo Anthony como escuderos. ¿Cómo se acoplarán? Tienen 82 partidos para averiguarlo.

5. Minnesota — Este es el año en que los Timberwolves finalmente cumplen con las expectativas. Jimmy Butler, Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins forman un núcleo formidable.

6. Denver — Los Nuggets conservaron su núcleo intacto, sumaron a Paul Millsap en una buena transacción, y Nikola Jokic es una estrella en ascenso.

Expandir imagen
Infografía
La lesión de pierna que marginó a Kawhi Leonard (derecha), de la pretemporada es preocupante. Pero la llegada de Rudy Gay podría ser determinante. (AP/DARREN ABATE)

7. Utah — No descarten al Jazz. Gordon Hayward se fue y Dante Exum está lesionado, pero el entrenador Quin Snyder demostró que sabe realizar los ajustes necesarios.

8. Clippers LA — Perder a Chris Paul será un golpe duro en muchos sentidos, dentro y fuera de la cancha, pero los Clippers todavía tienen las armas necesarias para pelear por un puesto en los playoffs.

En la pelea

9. Portland — Es absurdo pensar que una dupla como CJ MCollum y Damian Lillard ni siquiera termine entre los ocho mejores equipos del Oeste. Pero, ¿a quién desplazan?

10. Memphis — David Fizdale está totalmente acoplado con sus jugadores, y ese es uno de los motivos principales para que los Grizzlies sean candidatos.

11. Dallas — Dirk Nowitzki no va a jugar su 20ma temporada por el dinero. Confía en que los Mavs serán mejores, y si se mantiene saludable, podría tener razón.

Expandir imagen
Infografía
DeMarcus Cousins tendrá la oportunidad de ver como funciona la combinación con Anthony Davis, Rajon Rondon en el New Orleans. (AP)

Camino difícil

12. New Orleans — Anthony Davis, DeMarcus Cousins y (cuando regrese de una lesión) Rajon Rondon en un mismo equipo. Una tremenda combinación en la universidad de Kentucky, pero resta por ver si funciona en New Orleans.

13. Lakers LA — Lonzo Ball será un novato emocionante, y se trata del inicio de una nueva era para los Lakers. Pero la reconstrucción demorará algo de tiempo, a menos que Los Angeles fiche a algún agente libre de primera línea en 2018.

14. Phoenix — Devin Booker tuvo una excelente campaña el año pasado, y los Suns tienen un buen núcleo de jóvenes. Pero el desarrollo continuará esta temporada.

15. Sacramento — Es fácil percibir el plan. Los Kings tienen mucha juventud, tuvieron un buen draft en junio y los muchachos aprenderán del veterano Vince Carter.

Expandir imagen
Infografía
Stephen Curry forma parte de los jugadores símbolos del conjunto de Oaklahoma. (AP/MARCIO JOSE SANCHEZ)
TEMAS -