Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Warriors ganan a Hawks sin Curry, siguen firmes en su cancha

Expandir imagen
Warriors ganan a Hawks sin Curry, siguen firmes en su cancha
Harrison Barnes firma una clavada ante los Hawks de Atlanta Oakland, California. (AP/MARCIO JOSE SANCHEZ)

OAKLAND, California. Draymond Green encestó un triple a falta de 40,2 segundos para el final del tiempo extra, y los Warriors de Golden State lograron imponerse a los Hawks de Atlanta el martes por 109-105 pese a la baja de Stephen Curry, que siguió el partido vestido de calle por una lesión en el tobillo.

Andrew Bogut evitó que la pelota saliera de la cancha y Green lanzó a canasta justo a tiempo: su salto le permitió evitar un intento de robo de balón de Kent Bazemore.

“Fue solo un lanzamiento desesperado”, dijo Green. “A veces la pelota rebota en tu camino, y esta me cayó a mí, al contrario que muchas otras”.

Klay Thompson había convertido el triple de la ventaja a falta de 2:54 y tuvo otra gran canasta a 11,4 segundos. Terminó con 26 puntos.

Paul Millsap fue el mejor de los Hawks con 19 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Los Warriors ganaron su segundo juego consecutivo en el tiempo extra y lograron la mejor marca de victorias consecutivas de la franquicia en su cancha en temporada regular, 43, y la 25ta seguida esta temporada.

En su partido contra Oklahoma City el jueves, Golden State (54-5) podría igualar la marca de 44 triunfos en casa conseguida por los Bulls entre el 30 de marzo de 1995 y el 4 de abril de 1996. El equipo busca además superar el record de 72 triunfos en una misma temporada, también en manos de Chicago desde la 95-96.

Los Warriors ganaron su sexto encuentro consecutivo en total, y mejoraron a 5-0 su registro en partidos con prórroga ganados en el Oracle Arena desde una derrota por 113-111 ante los Bulls el 27 de enero de 2015.

El brasileño Leandro Barbosa aportó 11 puntos, dos rebotes y otras tantas asistencias para los Warriors en casi 17 minutos sobre la cancha, mientras que su compatriota y compañero de equipo Anderson Varejao sumó dos tantos, un rebote y una asistencia en 4:30.

Expandir imagen
Infografía
Wesley Matthews, de los Mavericks de Dallas, envía un pase ante Devyn Marble (izq) y C.J. Watson, del Magic de Orlando, en el 1 de marzo de 2016. (AP/TONY GUTIÉRREZ)

Matthews anota 21 puntos; Mavs doblegan a Magic

Wesley Matthews anotó 21 puntos y los Mavericks de Dallas doblegaron el martes 121-108 al Magic de Orlando para hilvanar su tercera victoria consecutiva.

Los Mavs atinaron el 56% de sus disparos de campo (43 de 77), su mayor proporción de la temporada.

Zaza Pachulia aportó su 24to “doble doble” de la campaña, al anotar 17 puntos y atrapar 10 rebotes. El alemán Dirk Nowitzki añadió 19 unidades, mientras que Chandler Parsons y el boricua José Juan Barea contribuyeron con 17 tantos cada uno.

Barea ayudó también don cuatro asistencias y dos rebotes.

Ersan Ilyasova anotó 22 puntos como reservista por el Magic. Nikola Vucevic agregó 18, todos en la primera mitad, en tanto que Elfrid Payton y Dewayne Dedmon sumaron 12 cada uno.

Dallas anotó los últimos 11 puntos del primer periodo para tomar la delantera en definitiva. Además, abrió la segunda mitad con una ofensiva de 13 unidades sin respuesta.

Expandir imagen
Infografía
C.J. McCollum trata de pasar entre Derrick Williams (23), Kyle O’Quinn y Langston Galloway, el 1 de marzo de 2016. (AP/KATHY WILLENS)

Lillard aporta 30 puntos y Blazers arrollan a Knicks

Damian Lillard acumuló 30 puntos, CJ McCollum añadió 25, incluidos 21 en la segunda mitad, y los Trail Blazers de Portland arrollaron el martes 104-85 a los Knicks de Nueva York para hilvanar su sexto triunfo consecutivo como visitantes.

Tras un desempeño fantástico en febrero, los Blazers siguieron luciendo en su primer partido de marzo. Consiguieron su 18va victoria en los últimos 22 partidos.

Lillard llegó a la marca de los 30 puntos por octava ocasión en nueve cotejos. Totalizó casi la mitad de esos tantos, 14, en los últimos 4:25 minutos de la primera mitad.

Carmelo Anthony anotó 23 unidades y capturó 10 rebotes por los Knicks, que cayeron por 15ta ocasión en 18 partidos. La situación se tornó tan desesperada para Nueva York que los fanáticos pasaron buena parte del último periodo coreando el nombre de Jimmer Fredette, a fin de que ingresara al partido, muy cerca de que concluya su contrato por 10 días.

El ex jugador colegial del año participó en los últimos 3:13 minutos y finalizó con cuatro puntos.

TEMAS -