Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Westbrook, Harden y Leonard van por el JMV

Expandir imagen
Westbrook, Harden y Leonard van por el JMV
Russell Westbrook (0) y James Harden (13) son los grandes favoritos para llevarse el premio al Más Valioso.

NUEVA YORK. LeBron James tendrá que conformarse con buscar otro título de la NBA. La estrella de los Cavaliers ni siquiera fue finalista para el premio al Jugador Más Valioso de la liga.

Russell Westbrook, James Harden y Kawhi Leonard son los tres jugadores que se disputarán el máximo honor individual de esta temporada.

La NBA anunció a los tres contendientes para ese galardón y para sus otras cinco categorías individuales el viernes. Los ganadores serán anunciados el 26 de junio, durante la primera ceremonia de premios de la NBA.

Previamente, los premios individuales se anunciaban escalonadamente durante la postemporada.

Las categorías son:

JUGADOR MÁS VALIOSO: Westbrook, Harden y Leonard.

La NBA tendrá un nuevo ganador luego que Stephen Curry, de Golden State, ganara el premio las últimas dos temporadas. Westbrook impuso una marca con 42 triple dobles esta campaña y promedió un triple doble por el año. Harden también estableció cifras record a la ofensiva, mientras que Leonard guio a los Spurs en ambos extremos de la cancha al sumar 61 triunfos y un título divisional en su primera temporada tras el retiro de Tim Duncan.

NOVATO DEL AÑO: Dario Saric, Joel Embiid y Malcom Brogdan.

Los 76ers de Filadelfia tendrán a dos de los suyos en expectativa por el galardón por el mejor jugador en su primer año. Embiid se coló entre los finalistas pese a que las lesiones lo limitaron a 31 partidos, y Saric registró cifras impresionantes ante la ausencia de su compañero. Brogdan, una elección de segunda ronda del draft, ayudó a los Bucks de Milwaukee a llegar a playoffs.

El premio a Entrenador del Año será disputado por Gregg Popovich, de Spurs; Mike D’Antoni, de Suns de Phoenix; y Erik Spoelstra, del Heat de Miami.

De la tripleta conformada por Eric Gordon y Lou Williams, ambos de los Rockets; y Andre Iguodala, de Golden State, saldrá el ganador del premio al Mejor Sexto Hombre.

Al premio al Defensivo del Año fueron nominados Kawhi Leonard, de Spurs; Draymond Green, de los Warriors; y Rudy Gobert, del Jazz de Utah.

Y Giannis Antetokounmpo, de los Bucks; Nikola Jokic, de Nuggets de Denver; y Rudy Gobert, del Jazz, son los tres finalistas al premio al jugador que más mejoró.

TEMAS -
  • NBA