Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Williams guía a Clippers ante Spurs para 3er triunfo seguido

Harden anota 27 y Rockets humillan a Warriors

Hernangómez aporta 25 puntos en triunfo de Nuggets

Lou Williams encestó un triple que adelantó a su equipo a 40 segundos del final y los Clippers de Los Ángeles derrotaron el jueves por 116-111 a los Spurs de San Antonio para hilar tres victorias por primera vez esta temporada.

Los Clippers mejoraron la foja en su cancha a 7-1 tras desperdiciar ventajas de 14 puntos en el segundo cuarto y de 10 en el último.

Los Spurs fueron el tercer equipo consecutivo de alto perfil que cae ante los Clippers, que superaron a Milwaukee y a los actuales campeones, Golden State, en dos partidos que llegaron a la prórroga.

Williams lideró a Los Ángeles con 23 tantos saliendo desde la banca y Danilo Gallinari y Tobias Harris aportaron 19 y 18, respectivamente.

Montrezl Harrell robó el balón a DeMar DeRozan en una esquina y Gallinari recibió una falta en el otro extremo de la cancha. Convirtió los cuatro tiros libres de los que dispuso y Williams encestó dos para sellar el triunfo.

DeRozan terminó con 34 tantos para los Spurs, que encajaron su tercera derrota consecutiva. Rudy Gay, que fue suplente, sumó 19 puntos para San Antonio.

Expandir imagen
Infografía
James Harden, de los Rockets de Houston, festeja luego de embocar un triple ante los Warriors de Golden State, el jueves 15 de noviembre de 2018. (AP/DAVID J. PHILLIP)

Harden anota 27 y Rockets humillan a Warriors

Normalmente parecería absurdo que un equipo considerado aspirante al título se alegre por haber llegado a la marca de .500. Pero tras un comienzo aciago de campaña, los Rockets no dudaron en resaltar la mejoría que han mostrado.

James Harden anotó 27 puntos y Houston humilló el jueves a los Warriors de Golden State, al aplastarlos por 107-86 en una reedición de la última final de la Conferencia del Oeste.

Los Rockets (7-7) anunciaron antes del encuentro que Carmelo Anthony no jugaría más en sus filas. Ya sin el alero 10 veces elegido al Juego de Estrellas, Houston hilvanó su tercera victoria.

Ha ganado seis de sus últimos ocho partidos luego de comenzar la temporada con una foja de 1-5. Se ha colocado en la marca de .500, algo que no conseguía desde que estuvieron en 1-1.

“Simplemente les dije: ‘Felicidades, chicos, estamos en .500 y eso es realmente bueno’”, relató el entrenador Mike D’Antoni, entre risas.

Luego, habló más en serio.

“Éste es un buen paso. Es temprano, pero sí tenemos e potencial para ser realmente buenos en diferentes aspectos del juego, y debemos seguir construyendo a partir de esto”, manifestó.

Los Warriors recuperaron a Draymond Green tras cumplir su suspensión, pero jugaron sin Stephen Curry por cuarto encuentro seguido, y han perdido dos de sus últimos tres compromisos. Curry ha quedado descartado para los siguientes dos partidos de Golden State, debido a una lesión de ingle.

“Estamos un poco golpeados físicamente, y ahora también espiritualmente”, reconoció el entrenador de Golden State, Steve Kerr. “No podemos eludir eso, así que debemos reabastecernos, recuperar el espíritu y la energía, y estaremos bien. La temporada es larga, y estamos pasando por un tramo difícil”.

Anthony jugó sólo 10 partidos con Houston luego de firmar un contrato por un año y 2,4 millones de dólares durante el receso entre temporadas.

“En el verano intentamos conectar un jonrón y no resultó”, dijo D’Antoni. “Él intentó todo lo posible para que esto funcionara y no se consiguió”.

Hernangómez aporta 25 puntos en triunfo de Nuggets

Juancho Hernangómez logró su mejor producción de la temporada, con 25 puntos, para liderar a siete jugadores de los Nuggets que aportaron cifras de dos dígitos en el duelo del jueves, una paliza de Denver por 138-93 sobre los Hawks de Atlanta.

Paul Millsap y Gary Harris añadieron 18 puntos cada uno por los Nuggets, que se encaminaron al fácil triunfo con una gran exhibición en el primer periodo. Denver desató un ataque inmisericorde para cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor que ha tenido en la campaña.

Jamal Murray, quien comenzó en el banquillo y no como titular, acumuló 14 puntos, los mismos que Trey Lyles.

Denver superó a Atlanta por 56,4 contra 34,8% en la proporción de tiros de campo encestados, y no dejó de castigar a toda velocidad a los Hawks. Atlanta se distingue también por su rapidez, pero sus jugadores evidenciaron dificultades para correr en la altitud de Denver y a la mitad de una gira de cuatro encuentros como visitantes.

Jeremy Lin contabilizó 16 puntos y Kent Bazemore agregó 14, pero los Hawks sufrieron su sexta derrota consecutiva.

TEMAS -