Barcelona respira y los Delfines dieron la gran sorpresa en una LDF al rojo vivo
Sólo Bauger y Moca capitalizaron para ratificarse como futuros semifinalistas
SANTO DOMINGO.- El club Barcelona Atlético necesitaba ganar sí o sí, y fue lo que consiguió ante un rival poderoso. Los del Gran Santo Domingo mostraron su lado más enfático el domingo para anotar en apenas cinco minutos todo lo necesario para revertirlo (2-1) y continuar vivo en su lucha por clasificar en la LDF, en una jornada acompañada de un inesperado golpe dado por los Delfines FC.
Barcelona (17 puntos), que con su victoria avanzó al sexto puesto -por la diferencia mínima de goles con La Vega (17)-, ahora tiene en la mira tanto al Cibao como al Atlántico FC, que al caer ante Bauger (1-3) deja intactos sus 22 unidades.
"El equipo ahora está más unido que nunca. No estamos mirando la tabla, sino jugando partido a partido", indicó un claramente motivado Javier Ledezma, gerente del CBA, tras el triunfo en la arena del Cibao FC.
Y es que el conjunto se ha mantenido estable con sus hombres de principio a fin, en una conformación de elementos que en el papel debieron dar mucho mayores resultados.
Lo principal ha sido incapacidad para mantener ventajas y problemas para anotar cuando le defensa hizo el trabajo.
Pero ahora el panorama fue diferente. La tropa comenzó perdiendo y en los minutos 63 y 68 resolvió con los pies y la cabeza, en un partido que mostró mucho mayor verticalidad que lo acostumbrado y que su rival de turno. Mientras Cibao tuvo ocho disparos a puerta, Barcelona sólo consiguió cinco.
"En principio, nos llenamos de exitismo (presión por ganar) y eso nos hizo muchísimo daño. Los fracasos nos han unido mucho más como equipo", agregó Ledezma.
Diario Libre

Diario Libre