×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Barcelona vino de atrás y venció al Real Madrid 2-1 en el superclásico

Patrick Kluivert y Xavi Hernández marcaron los goles de los catalanes

Expandir imagen
Barcelona vino de atrás y venció al Real Madrid 2-1 en el superclásico
Beckham y Davids pelean por el balón.
MADRID. Con goles de Patrick Kluivert y Xavi Hernández, Barcelona vino de atrás para vencer ayer 2-1 a un fundido Real Madrid en el superclásico español.

Los catalanes llevan ahora 16 fechas sin perder y se han metido en la carrera por el título de la liga española, con cuatro partidos por delante.

Real Madrid dominó y fue superior, pero falló a la hora de definir, y se complicó al quedarse con diez hombres por la expulsión de Luis Figo a los 69.

El argentino Santiago Solari había adelantado al Real a los 54 minutos, pero el holandés Kluivert y Xavi le dieron la vuelta al marcador a los 58 y 86.

El portugués Figo vio la roja tras una falta sobre el zaguero Carles Puyol.

Barcelona marcha tercero en la tabla, a sólo cuatro unidades del Real, que es segundo con 70. El Valencia, que jugaba más tarde con el Athletic de Bilbao, es el líder con 70.

En otros resultados: Racing de Santander 0, Albacete 2; Valladolid 1, Mallorca 3; Villarreal 1, Murcia 0; Zaragoza 4, Sevilla 4; Betis 2, Real Sociedad 1; y Celta de Vigo 1, Osasuna 0.

La derrota del Real duele ahora más que nunca, al entrar en la recta final, y justo cuando necesitaban ganar para seguir metiendo presión al Valencia.

Los merengues, que no contaron con el astro brasileño Ronaldo por lesión jugaron con el volante argentino Esteban Cambiasso de pareja de David Beckham en el medio del campo.

A los 37, Real tuvo una gran ocasión en una acción en la que el francés Zinedine Zidane, Raúl y el brasileño Roberto Carlos dispararon al marco en forma sucesiva.

Sólo un minuto después el Real pidió gol por un cabezazo de Figo que remató tras saque de esquina de Beckham. El balón lo paró el arquero azulgrana Víctor Valdés, pero los merengues aseguraban que el esférico había entrado.

En el segundo tiempo el Real salió avasallando la portería azulgrana, mientras que el Barsa lucía anulado y apenas retenía el balón.

[b]Xavi liquidó[/b]

El Barsa, que no ganaba en el Bernabéu desde 1997, liquidó el partido a cuatro del final cuando Xavi remató un pase de Ronaldinho. En otros juegos, Albacete venció al Racing con goles del uruguayo Antonio Pacheco y Pablo Redondo. El serbio Andrija Delibasic y el uruguayo Fernando Correa metieron los goles de la victoria 2-1 del Mallorca sobre Valladolid, cuyo gol fue obra de Chema Jiménez.