Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

1951, Licey ganó 8x0 al Escogido el primer juego de una serie final

Expandir imagen
1951, Licey ganó 8x0 al Escogido  el primer juego de una serie final
Alonzo Perry disparó un histórico jonrón en la serie final de 1951.

El domingo, el Estadio Francisco Micheli a partir de las 5:00 pm será escenario del primer desafío de la Serie Final del 2019-2020.

La historia recoge que el primer juego de una Serie Final en el béisbol profesional dominicano tuvo como protagonistas a los Tigres del Licey vs Leones del Escogido el sábado 15 de septiembre 1951 en el estadio Trujillo (La Normal), y ganó el bengalés por la vía de la blanqueada 8 carreras por 0.

El abridor del Licey fue Marion “Sugar” Cain que estaba tirando un juego sin hits, cuando en el séptimo acto, Macuquín Félix le conectó una línea bestial que trató de convertirla en jonrón de piernas, siendo puesto out en la goma.

Triunfo rojo: La primera victoria de los Leones del Escogido en una final fue el domingo 16 de septiembre con score de 9 carreras por 6. El héroe ofensivo de los Leones fue Willard Brown, quien disparó un jonrón de tres carreras en el séptimo episodio.

Ciudad Trujillo amaneció la mañana del sábado 22 de septiembre de 1951, bajo un fuerte aguacero, que obligó a la suspensión del sexto juego de la serie final.

La serie estaba tres-dos a favor del Licey, y se asignó un doble juego para el domingo 22.

El estadio de La Normal desde bien temprano se llenó de fanáticos y el desfile de cientos aficionados se veían “calichando” por la calle José Trujillo Valdez.

Los lanzadores designados para subir a la colina de las angustias fue el norteamericano Roy Partlow, por el Escogido y el puertorriqueño José Luis Velásquez por el Licey.

El juego se decidió con un bestial jonrón del “Señor Refuezo” Alonzo Perry a Enrique Reynoso en el quinto con tres corredores en circulación, que le dio la primera corona al Licey.

Ese domingo 23 de septiembre conectó Perry uno de los jonrones memorables del béisbol dominicano, y desde ese momento fue bautizado como “Su Majestad”.

En 1955, cuando Angelita I fue bautizada como “Su Majestad”, en el reinado de la Feria de Paz y Confraternidad del Mundo Libre, a Perry, para evitar confusión se le otorgó el título de “Príncipe Azul”.

En el 1984-85 clasificaron en tercer lugar. En la semifinal vencieron en cinco juegos a los Caimanes. Domingo Ramos, Prenda Linda Santana, Arturo de Freites, Fred McGriff, Jimmy Key, fueron los principales hombres por los romanenses. Ganaron el primer juego de la serie para perder los siguientes cuatro. Licey ganó su tercer campeonato en línea.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.