Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

1955, Puerto Rico tuvo Escuadrón del Pánico y en 1995 Dream Team

Expandir imagen
1955, Puerto Rico tuvo Escuadrón del Pánico y en 1995 Dream Team
Willie Mays, de Santurce, miembro estelar del Escuadrón del Pánico. (FUENTE EXTERNA)

Dentro de 8 días, el Estadio Hiram Bithorn, del 1 al 7 de febrero será sede de la edición 62 de la Serie del Caribe.

En 1955, en la Séptima Serie del Caribe, en Caracas, Venezuela, que tuvo como escenario el Estadio Universitario.

Los Cangrejeros de Santurce fue bautizado como “El Escuadrón del Pánico” al ganar cinco con una derrota, con lo que superó a los Alacranes de Almendares (Cuba), Navegantes de Magallanes (Venezuela) y Carta Vieja (Panamá).

El equipo piloteado por Herman Franks, lo integraban Willie Mays, Roberto Clemente, Buster Clarkson, George Crowe, Bob –El Múcaro– Thurman, Harry Chitti, Ronnie Sanford, Sam Jones, Luis Rodríguez Olmo, Valmy Thomas, Federico Figueroa, Rubén Gómez, Eleuterio López y Alfonso Gerald.

La representación dominicana conformada por José Saint Claire (Pepe Lucas), George –Garabato–Sackie y Liquito Traboux.

Willie Mays falló en los primeros 12 turnos y terminó con 11 hits en 25 chances ocupando el segundo en bateo con .440, detrás del líder que fue Rocky Nelson (Cuba) con .471.

Dream Team del 1995

El “Clásico de Febrero” del 2020 está dedicado al equipo de ensueño puertorriqueño que ganó de forma invicta la edición de 1995 en el estadio Hiram Bithorn.

Los Senadores de San Juan, dirigidos por Luis ‘Torito” Meléndez se proclamaron campeones en la temporada 1994-95 y se ganaron el derecho a representar al país en la Serie del Caribe de 1995.

La meta era ganar en casa y armaron un ‘trabuco’ con nombres que ya vivían los momentos más altos de sus carreras.

Roberto Alomar, Juan “Igor” González, Carlos Baerga, Edgar Martínez, Bernie Williams, Rubén “El Indio” Sierra, Carmelo Martínez, el entonces jovencito Carlos Delgado y el campocorto Ray Sánchez, conformaron la temible alineación boricua.

Ricky Bones encabezaba el cuerpo de lanzadores, que además contaba con Doug Brocail, Eric Gunderson y Chris Haney y un cerrador de primera línea, Roberto Hernández.

POSICIONES - Senadores (Puerto Rico) (6-0), Toros (República Dominicana) (4-2), Leones del Caracas (1-5) y Naranjeros de Hermosillo (1-5).

LÍDERES - Roberto Alomar (25-14) (560) y (10) CE (Jugador Más Valioso), Jonrones-Bernie Williams (3), Luis “Torito” Meléndez (Manager Campeón).

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.