Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escogido
Escogido

El Escogido revive en el Julián Javier y obliga al mini playoffs con las Águilas

Los rojos ganaron juego épico a los Gigantes con bate de Cordero y Castillo

Expandir imagen
El Escogido revive en el Julián Javier y obliga al mini playoffs con las Águilas
Franchy Cordero llega al plato luego de disparar un jonrón en el noveno episodio, como emergente. (CORTESÍA ESCOGIDO BBC)

El Escogido está vivo, después de darse tiros en los pies con cuatro derrotas en fila, la noche del viernes los escarlatas reaccionaron y, aunque tuvieron que sufrir hasta el último out, sacaron el triunfo en el Julián Javier por 8-7 en otro partido donde engrandecen el slogan de “duro de matar”.

La victoria felina, combinada con el revés aguilucho en el Quisqueya ante el Licey, provoca que se dispute el mini playoffs entre Leones (19-21) y Águilas (20-20), a partir de este domingo a las 5:00 pm en el parque Cibao. Si las cuyayas ganan el primer partido avanza de forma directa al round robin, en tanto que los melenudos necesitan imponerse tanto el domingo como el lunes, en el Quisqueya.

Franchy Cordero bateó un jonrón como emergente en la apertura del noveno con el choque empatado a seis y Wilkin Castillo, también como emergente, disparó doblete que produjo la carrera que al final marcó la diferencia para la victoria escogidista.

Un choque en el que los de Ronny Paulino ganaban 6-1 en el quinto, pero que los potros, ya clasificados con 22-17, dieron una gran demostración de vergüenza deportiva en un choque que de ganarlo hubiesen logrado la primera posición y evitado disputar el juego restante ante el Licey, este sábado en el Julián Javier.

Expandir imagen
Infografía
Wilkin Castillo llega a segunda con su doblete que definió el encuentro. (CORTESÍA ESCOGIDO BBC)
 

Engel Beltré y Luis Liberato remolcaron dos vueltas, cada uno, y Estevan Florial recibió tres boletos y anotó dos veces para un Escogido que bateó 13 imparables. Jordany Valdespín y Hanser Alberto lograron un para de hits, por los derrotados.

Ganó el choque Patrick Ruotolo (1-0), perdió Juan Minaya (1-1) y salvó Dusten Knight (1).

Las carreras

Los rojos abrieron la pizarra en la segunda entrada cuando Estevan Florial negoció boleto y Luis Liberato lo remolcó con doblete al jardín central.

En el cuarto visitante, Florial recibió base por bolas, Erik González sacó hit al central, Yainer Díaz disparó imparable al izquierdo que remolcó una y Liberato llevó otra con infield hit. Francisco Urbáez se sacrificó con toque para mover a los corredores y Engel Beltré sacudió doblete que envió a dos compañeros más al plato. Jim Fuller sustituyó en el montículo a Richelson Peña e Iván Castillo lo recibió con sencillo productor de la sexta vuelta roja.

El descuento de los duartianos comenzó en el cuarto. Henry Urrutia bateó imparable al derecho y Juan Francisco sacó un tubey productor.

Expandir imagen
Infografía
Engel Beltré disparó un par de hits y remolcó dos vueltas.

La igualdad llegó en el quinto. Carlos Paulino abrió con doble, se robó la segunda y anotó con hit al central de Melvin Mercedes, que también se estafó la intermedia y llegó al plato con sencillo de Jordany Valdespín. Rhiner Cruz reemplazó en el box a David Kubiak, Hanser Alberto de inmediato pegó imparable al derecho y se estafó el segundo cojín, Urrutia negoció base y Marcell Ozuna despachó incogible al left que remolcó dos carreras. José López subió a lanzar, cometió un balk que dio lugar a la vuelta del empate a seis.

Los rojos recuperaron la ventaja en la apertura del noveno cuando el emergente Franchy Cordero bateó un jonrón solitario abriendo la entrada ante Juan Minaya. Luego, Castillo recibió boleto, avanzó a segunda con hit de Jimmy Paredes y anotó con doble del emergente Wilkin Castillo.

En el noveno, los Gigantes estuvieron cerca de remontar. El cerrador Dusten Knight ponchó a Mercedes, pero el receptor no retuvo la bola y el corredor llegó a la inicial, luego transfirió a Valdespín, dominó a Alberto con elevado al derecho, Urrutia entregó el segundo con fly al right, un wild pitch permitió entrar la sexta vuelta local, pero la amenaza terminó al transferir a Ozuna y ponchar a Francisco.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.