Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Licey
Licey

El Licey vence a las Águilas y clasifica a la postemporada apoyado por el abridor César Valdez

El abridor de los Tigres gana la triple corona del pitcheo de la pelota invernal dominicana

Los Tigres del Licey derrotaron tres por una a las Águilas Cibaeñas para de paso conseguir su clasificación en la pelota invernal dominicana, luego de un triunfo, la noche del jueves, en el que César Valdez le ganó el duelo a Yunesky Maya la noche del viernes en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Para Valdez fue un cierre espectacular de campaña al llevarse la triple corona del campeonato pues termina de líder en victorias (5); en ponches (46) y en efectividad (1.60). También es una satisfacción para el mánager de los Tigres, José Offerman, quien asumió al equipo con marca de 4-8 el pasado 11 de noviembre al reemplazar a Manny Díaz. En esa fecha también se fue el gerente del equipo Carlos José Lugo en ese movimiento y Audo Vicente se hizo cargo de la gerencia.

El Licey se mantuvo anotando en entradas sucesivas entre el tercero y el quinto, mientras Valdez mantenía controlada a las Águilas durante su labor de seis entradas completas de una carrera para llevarse la victoria, ante el siempre batallador, el cubano Maya, quien se presentó en el quinto, pero fue relevado después de permitir sencillos consecutivos.

Los Tigres (21-18) se mantienen en la segunda posición luego de su triunfo y evitan un empate en esa posición con las Águilas que cierran su ronda regular con 20-20, en tanto a los azules les resta todavía un partido por jugar, que será contra los Gigantes del Cibao.

Valdez (5-1), que ganó el partido dio dos boletos y ponchó a cinco, mientras Maya (3-4) se despidió después de cuatro entradas completas, nueve hits, tres carreras, dos de ellas limpias y cinco ponches. El abridor azul enfrentó al mínimo en el segundo, tercer y cuarto episodio.

 TABLA DE POSICIONES
EQUPO JJ JGJP DIF.
 Gigantes del Cibao392217 -
 Estrellas Orientales402218 0.5
Tigres del Licey3921181.0
 Águilas Cibaeñas4020202.5
 Leones del Escogido4019213.5
 Toros del Este404015257.5

Ambos lanzadores mantienen una de las mejores efectividades de la Liga, llegaron con 1.58, el del Licey y 2.06 el aguilucho. El lanzador azul domina el renglón de los ponches con 46 y su rival va de segundo con 41.

Jairo Asencio tiró un noveno de un hit para sumar su salvamento número 14 de la campaña.

El relevo hizo el trabajo para cada uno de los equipos, excepto que ya el daño estaba hecho contra el abridor cibaeño.

En el tercero, los Tigres marcaron su primera vuelta, cuando después de un out, Michael de León disparó sencillo al prado derecho y Emilio Bonifacio se embasó por error del antesalista Johan Camargo y Sergio Alcántara siguió con sencillo al jardín derecho que remolcó a De León.

La segunda carrera llegó después de dos outs en el cuarto. Jorge Bonifacio disparó doble al prado derecho, después de un out Rob Brantly falló con rodado a primera que permitió el avance del corredor, quien luego anotó por sencillo remolcador de Dawel Lugo al jardín de la izquierda.

En la primera del quinto, las Águilas descontaron, después de que Orlando Calixte abrió con sencillo ante Valdez y después de un out robó segunda para luego anotar producto de un sencillo de Melky Cabrera al jardín de la derecha.

Los Tigres volvieron retomaron su ventaja de dos vueltas en el cierre del episodio después de que Emilio Bonifacio abriera con sencillo al prado derecho y llegara a tercera por inatrapable de Alcántara. Fue todo para Maya, que fue sustituido por Luis Castillo. Su primer rival fue Ramón Laureano quien conectó elevado de sacrificio al jardín de la derecha con el que remolcó a Bonifacio para el 3-1.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.