Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Águilas
Águilas

Las Águilas, el mejor equipo de la historia en ranking de Winter Ball Data

Las cuyayas retienen la corona en la enciclopedia de la Lidom

Expandir imagen
Las Águilas, el mejor equipo de la historia en ranking de Winter Ball Data
Las Águilas han participado en 57 de los 67 torneos en que han participado, líderes en esa categoría. (ANEURY TAVÁREZ)

Las Águilas Cibaeñas continúan este lunes la búsqueda de una corona que la deje como solas en el liderato histórico, pero han retenido una que premia a la regularidad a través de su historia.

Las Águilas sacan la mayor puntuación y retienen el título como “mejor equipo de la historia” que escoge la plataforma Winter Ball Data (winterballdata.com), la más completa enciclopedia digital de la pelota dominicana.

Las cuyayas obtienen una puntuación de 46.477 puntos, delante de los Tigres del Licey (45.083). Luego llegan los Leones del Escogido (36.511), Toros del Este (22.650), Gigantes del Cibao (21.070) y los desaparecidos Caimanes del Sur (13.448).

El ranking se actualizó tras concluir la serie regular.

Parámetros. Los administradores del sitio especializado en estadísticas del béisbol dominicano otorgan un 50% del voto al número de campeonatos ganados, otro 15% a las finales disputadas, 10% a la serie regular ganadas, un 10% al récord de ganados y perdidos en esa fase y un 10% a la participación en postemporada.

Además, da un bono de 5% al último lugar en la serie regular para un rango de 105%.

Expandir imagen
Infografía
Este gráfico explica cómo se otorga la puntuación a cada categoría. (WINTER BALL DATA)

“Fanatismo y popularidad aparte, las estadísticas fueron evaluadas en base a logros de cada equipo en relación a los torneos jugados y que porcentaje de sus torneos un equipo ha alcanzado cada punto evaluado y a cada aspecto un porcentaje de la puntuación total”, escribieron los organizadores en una nota.

Águilas, Licey y Escogido han participado en 67 torneos y las Estrellas en 66. La novena amarilla va empatada en títulos con los azules, pero domina 40-37 las visitas a las finales y también la participación en postemporada (57), además de ostentar la mejor marca en la fase regular (1896-1643). Es el equipo entre los seis participantes en la actualidad con menos ocasiones quedando en el último lugar (5).

El Licey va empatado en coronas (22) y domina los cetros de serie regular (18) con marca histórica de 1856-1691 y participación en 54 playoffs.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.