Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Venezuela
Venezuela

Dominicano Nellie Rodríguez compite el MVP en Venezuela

El toletero pegó 14 jonrones con el Magallanes

Expandir imagen
Dominicano Nellie Rodríguez compite el MVP en Venezuela
Nellie Rodríguez juega su primera campaña en la pelota venezolana. (LVBP)

Los Navegantes del Magallanes no habían tenido pelotero que lograse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional hasta 2017. En aquella zafra el dominicano Jesús “Cacao” Valdez fue condecorado con ese galardón, pero el circuito bolivariano le quitó el reconocimiento después de que diera positivo por uso de sustancias prohibidas.

A partir de allí, la gerencia turca ha tenido dos grandes hallazgos: Delmon Young, quien tuvo una soberbia temporada al año siguiente de ese incidente, y ahora Nellie Rodríguez, otro con pasaporte caribeño.

Rodríguez llegó a la nave turca porque el colombiano Reynaldo Rodríguez optó por quedarse jugando en México. Fue un tremendo hallazgo para la gerencia de Luis Blasini. El dominicano, nacido en Estados Unidos, lideró a todos sus colegas en jonrones y slugging. Fue segundo en empujadas solo detrás de Balbino Fuenmayor, tercero en OPS y séptimo en carreras creadas. El poderoso artillero terminó la contienda con .282/.416/.648, con 14 bambinazos, 10 dobles, 92 bases totales, 27 anotadas y 48 empujadas.

Rodríguez, de 27 años, compite el premio con Idelmaro Vargas (Cardenales de Lara), Fuenmayor (Caribes), Ramón Flores (Bravos) y Wilfredo Tovar (Leones).

Rodríguez, quien fuera drafteado en la ronda 15 del sorteo de 2013, jugó en la Lidom con el Escogido entre las temporadas 2016-2017 y 2019-2020. En el verano de 2021 jugó entre la liga independiente Atlantic League y México.

Los escarlatas no lo protegieron entre sus reservas y ha llegado a
Venezuela donde le ha pegado fuego a la liga y fue clave en la clasificación del Magallanes. 
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.