Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Postemporada
Postemporada

Cuadrangular de Francisco lo coloca segundo en la lista de todos los tiempos en postemporada

Lidom lo presenta con 85 en vuelta regular y 35 en postemporada

Otras estadisticas afirman que es 81-33

Expandir imagen
Cuadrangular de Francisco lo coloca segundo en la lista de todos los tiempos en postemporada
Juan Francisco llegó a 33 jonrones en postemporada y empató en el segundo lugar con Tony Batista en la lista de todos los tiempos. (PRENSA/GIGANTES DEL CIBAO)

El inicialista de los Gigantes del Cibao, Juan Francisco, abrió la parte baja del noveno episodio con largo cuadrangular, para dar ventaja final a su equipo 3-2, y dejar a las Águilas Cibaeñas en el terreno, en el juego celebrado en el estadio Julián Javier, en la jornada del sábado 8 de enero, del round robin de la pelota invernal.

Además de lo sensacional del batazo, que desde el contacto paró las graderías de sus asientos, por la autoridad con que se conectó, Francisco, que lleva dos en la serie semifinal, sumó su vuelacercas 33 en postemporadas en el béisbol dominicano, y empató con Tony Batista en la lista de todos los tiempos, según las estadísticas WimterBall Data.

Según las estadísticas el toletero tiene un total de 81 cuadrangulares de por vida, en el béisbol dominicano en ronda regular y de 33 en postemporada, segundo empatadocon Tony Batista de las Águilas Cibaeñas, a tres de Miguel Tejada, también aguilucho, que lo hizo en 36 ocasiones.

De acuerdo con datos de WimterBall Data, Batista necesitó 252 partidos para lograrlo, mientras que Francisco lo hizo en su encuentro 178.

Tejada, con 36 en 263 juegos encabeza el listado; Mendy López, también aguilucho, terminó su carrera con 25 en 132 juegos y David Ortiz de los Leones del Escogido logró 18 batazos de vueltas completas en el béisbol quisqueyano, en 121 partidos.

Jonrones de Juan Francisco

según estadísticas de Lidom

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.