Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lidom
Lidom

Lidom amonesta a Pimentel; le exigen devolver dinero del jonrón

Vitelio Mejía dice que harán lo necesario para preservar la credibilidad de liga

Expandir imagen
Lidom amonesta a Pimentel; le exigen devolver dinero del jonrón
Sandber Pimentel decidió el partido del domingo y recibió regalo de RD$20 mil. (ESTRELLAS ORIENTALES/ALBERTO CALVO)

La Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana amonestó al jugador de las Estrellas Orientales, Sandber Pimentel, por el incidente del domingo en el que recibió RD$20 mil de un fanático, luego de decidir el partido frente a los Gigantes del Cibao, con un cuadrangular.

Asimismo, Pimentel se comprometió con devolver el dinero y lamentó la situación.

“Esta presidencia tomó la decisión de amonestarlo y le solicitó devolver el dinero recibido,  el cual será a su vez devuelto al fanático por la liga. Tanto el jugador como su equipo se manifestaron de acuerdo con lo dispuesto”, dijo el presidente de Lidom, Vitelio Mejía a Diario Libre.

Mejía recibió el martes a Pimentel, al gerente general de las Estrellas, Félix Peguero, al dirigente Pedro López y al presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, Erick Almonte, para resolver la situación.

“El jugador admitió haber cometido un error fruto de la emoción del momento y se excusó frente a la liga a los fanáticos y frente a los directivos y dirigentes de su equipo, aclarando que estaba arrepentido de lo ocurrido y que en ningún momento ha sido su intención poner en riesgo la buena imagen de la liga ni de su equipo, las Estrellas Orientales”, agregó Mejía.

Mejía le había explicado a Diario Libre el lunes que no existía un reglamento específico que sancionara el hecho, pero que la situación se prestaba a poner en tela de juicio los intereses de la organización.

 

“Este tipo de conducta no está permitido y se lo haremos saber también al fanático... En este caso se trata de que Pimentel reconozca que fue un error y que el mensaje quede claro que no va a ser posible que se permitan estas actitudes en nuestra liga de béisbol”, agregó el presidente de Lidom

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.