Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tragedia Río Verde
Tragedia Río Verde

Recuerdan a peloteros caídos en tragedia de Río Verde

El acto tuvo lugar frente al mausoleo donde descansan los restos mortales de los integrantes del equipo dominicano Santiago Baseball Club

Expandir imagen
Recuerdan a peloteros caídos en tragedia de Río Verde
El acto tuvo lugar frente al mausoleo donde descansan los restos mortales de los integrantes del equipo dominicano Santiago Baseball Club. (ANEUDY TAVÁREZ)

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) recordó este martes a los peloteros caídos en el accidente aéreo del 11 de enero de 1948 en Río Verde, Yamasá.

El acto con motivo al 74 aniversario de esa tragedia comenzó con las notas del Himno Nacional, a cargo de la Banda Municipal de Música.

El presidente de la ACDS, César Ureña, destacó el compromiso de la entidad que dirige en mantener vigente ese acontecimiento, que enlutó el béisbol dominicano.

El sacerdote católico Javier Báez realizó el responso por las almas de los fallecidos y Mendy López declamó el poema escrito por Suárez Vásquez en memoria de los deportistas.

Mientras que el locutor Rubén Santana tuvo a su cargo el panegírico por las víctimas en Río Verde.

Una representación de las Águilas Cibaeñas, alcaldía de Santiago, Udesa, Asociación de Clubes de Santiago, Miderec, Federación Dominicana de Béisbol y ACDS, depositó varias ofrendas florales.

Durante el acto, que tuvo lugar frente al mausoleo donde descansan los restos mortales de los integrantes del equipo dominicano Santiago Baseball Club en el cementerio municipal de la calle 30 de Marzo, el cronista Xavier Vargas realizó el pase de lista.

Fallecidos en la tragedia

En esa tragedia murieron casi todos los integrantes del equipo Santiago BBC, entre ellos: Aquiles Martínez, Loro Escalante, Bombo Ramos, Chino Álvarez, Pedro Báez (Grillo A), Bebecito del Villar, Toñito Martínez, Alberto –Mimo- Estrella, Manuel Tatis (Sancho), Papito Raposo y Víctor Saint Clair (Papito Lucas).

Además, Antonio Devora, Boquita Jiménez, Fernando Valerio, Yeyo Hernández, Pepillo Aybar, Maximiliano Rivera (Puchulán) y Miguel Tatis Rodríguez, formaban el equipo de béisbol, uno de los favoritos para ganar el torneo nacional ese año.

También fallecieron los acompañantes Belarminio López, Luis Luque, Luciano Hernández, Amaldo Cabral, Manuel Tejada, Virgilio de Peña, Miguel Albaine, Enrique Diloné, Enrique Henríquez, Francisco Collado, Elpidio Victoria, Carlos Manuel Rodríguez, Ramón María Hernando y José del Carmen Ramírez.

Sobreviviente

El único sobreviviente de la tragedia de Río Verde, ocurrida el 11 de enero del año 1948, fue el receptor del equipo, Enrique –El Mariscal- Lantigua, quien no hizo el viaje en el avión que se accidentó.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.