Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Simón Juan fue la firma más alta de los Mets en dominicana

El conjunto de Nueva York fichó 10 prospectos dominicanos

Sumaron 10 más de Venezuela, Colombia y Panamá

Expandir imagen
Simón Juan fue la firma más alta de los Mets en dominicana
Simón Juan, recibió el bono más alto dado por los Mets a prospectos latinoamericano, en la zata 2022. (PRENSA/METS DE NUEVA YORK)

A Simón Juan Cabrera los Mets lo firmaron por un 1.9 millones de dólares, en la zafra del 2022, con el bono más alto que la organización ofreció a prospectos latinoamericanos.

Como segundo mejor valorado esta Willy Fañas, quien obtuvo US$1.5 millones, y al igual que Simón, defiende los jardines.

“Me gusta el béisbol, me apasiona el juego, aprovecharé al máximo la oportunidad y prometo a mi país que pronto estaré brillando en las Grandes Ligas”, señaló Simón luego de su firma para el béisbol profesional.

La organización de “La Gran Manzana” fichó a más de 20 prospectos del Caribe; 10 dominicanos, cuando el sábado 15 de enero se inició el período de las firmas internacionales 2021-2022, en el que este grupo de jóvenes dieron el primer paso al gran sueño de llegar a las Grandes Ligas. Esta jornada realizada en su ubicada en el municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo, República Dominicana donde fueron presentados los nuevos aspirantes a las Grandes Ligas.

Expandir imagen
Infografía
Simon Juan, con la chaqueta que utilizará en las ligas menores, con los Mets de Nueva York. (PRENSA/METS DE NUEVA YORK)

El acto contó con la presencia personalidades y ejecutivos de los Mets como Tommy Tanous, vice-presidente de Scouting Internacional y Estados Unidos, y Steve Barningham, director Internacional de Scouting, y Juan Henderson, director de Operaciones Academia Mets para AL y El Caribe.

Simón fue el de mayor cotización entre el grupo de aspirantes. Es nativo de Loma de Cabrera y expresa que su inspiración estuvo en Rafael Furcal, un ex pelotero de Grandes Ligas, llevado a la inmortalidad del deporte dominicano en el último ceremonial del Pabellón de la Fama.

Entre los nuevos peloteros profesionales hay cuatro lanzadores, tres outfielders y tres jugadores del cuadro.

También fueron firmados Jesús Báez (SS/3B), quien recibió US$275,000; Jeffrey Rosa (RF), Jeisel Vargas (SS/2B), Yonatan Henríquez (2B), y los lanzadores derechos Wellington Aracena, Omar Victorino, Ernesto Mercedes y Wilson Esterlin, para completar el grupo de dominicanos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.