Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie final
Serie final

Magallanes enfrentará al campeón Anzoátegui en final del béisbol venezolano

Magallanes clasificó este domingo al aplastar 12 a 2 a los Leones del Caracas

Expandir imagen
Magallanes enfrentará al campeón Anzoátegui en final del béisbol venezolano
Pablo Sandoval pegó jonrón en la victoria de los Navegantes de Magallanes, que están en la final del torneo de pelota invernal de Venezuela. (FUENTE EXTERNA)

Navegantes del Magallanes y los campeones Caribes de Anzoátegui jugarán a partir del próximo martes 18 de enero, la final del béisbol de Venezuela.

Magallanes clasificó este domingo 16,  al aplastar 12-2 a los Leones del Caracas en el estadio José Bernárdo Pérez de la ciudad de Valencia, en la última jornada de los playoffs

El mexicano Jesse Castillo, Ángel Reyes y 'El Panda' Pablo Sandoval, con un jonrón por cabeza, lideraron una arrolladora ofensiva de 18 inatrapables.

El relevista Henderson Álvarez III se apuntó el triunfo, al retirar una entrada en blanco.

Caribes, en tanto, perdió 11x3 ante Cardenales de Lara, pero ya había garantizado su cupo el sábado, cuando dos cuadranguales de Willians Astudillo y uno de Balbino Fuenmayor decidieron un triunfo 12x8 sobre ese mismo adversario.

Magallanes y Anzoátegui, que decidirán el campeonato en una serie al mejor de siete juegos, acabaron con récord de 10-6 el 'round robin', etapa en la que los cinco mejores equipos de los ocho que iniciaron la temporada se enfrentaron todos contra todos para definir a los finalistas.

Con cuatro títulos en su historial, los Caribes jugarán su tercera final consecutiva y la cuarta en los últimos cinco años. 

Los Navegantes, en tanto, alcanzan su primera final desde la campaña 2015-2016.

El equipo naval colecciona 12 coronas, la mayor cantidad en el circuito venezolano después del Caracas, que tiene 20.

El campeón de Venezuela se medirá a sus pares de República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia y Panamá en la Serie del Caribe-2022, del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo.

  
TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.