Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie final
Serie final

Tomateros empatan la serie Final en béisbol mexicano

Se igualó a dos juegos y se es al mejor de siete partidos

El ganador representa México en la Serie del Caribe

Expandir imagen
Tomateros empatan la serie Final en béisbol mexicano
Con un sencillo en el cuadro, Stevie Wilkerson produjo la carrera la ventaja en la victoria de los Tomateros de Culiacán sobre los Charros de la Jalisco, en el cuarto partido de la serie final en la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico. (FUENTE EXTERNA)

Stevie Wilkerson conectó el martes un sencillo dentro del cuadro para remolcar la carrera de la diferencia en la parte baja del octavo episodio, y los Tomateros de Culiacán sobrevivieron a otro dramático duelo para doblegar por 3-2 a los Charros de Jalisco y empatar a dos juegos por bando la serie al mejor de siete por el Campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros de Culiacán abrieron el marcador en el cuarto episodio con sencillos remolcadores del receptor Alexis Wilson y de Emmanuel Ávila, para tomar ventaja de 2-0 en el encuentro.

Los Charros descontaron la desventaja con una polémica jugada en el quinto episodio, cuando Esteban Quiroz conectó un sencillo que Missael Rivera aprovechó para descolgarse a la registradora, el tiro del jardinero Sebastián Elizalde llegó a tiempo y el corredor fue marcado out en el campo. Sin embargo, la jugada fue retada por el cuerpo técnico de los Charros y fue revertida argumentando que el receptor Alexis Wilson había bloqueado el home plate antes de tener posesión de la pelota, por lo que la carrera subió al marcador.

Aprovechando el envión anímico, los Charros empataron el encuentro en el octavo episodio gracias a un sencillo productor del exjugador de las Grandes Ligas y de la Liga Japonesa Christian Villanueva, que empujó la carrera del empate en las piernas de José Aguilar.

Sin embargo, peleando por no quedar contra la pared, los Tomateros definieron el encuentro en la parte baja del mismo capítulo. Sebastián Elizalde abrió el ataque con un triple, Joey Meneses negoció una base por bolas, y luego de un out, Stevie Wilkerson conectó un rodado al lanzador para impulsar la carrera de la victoria.

Zach Hartman (1-0) retiró dos tercios de entrada sin permitir anotaciones para ganar el encuentro, mientras que el descalabro fue al registro de Jared Wilson (0-1), tras permitir una carrera y dos hits en un inning.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos