Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Kussmaul, pitcher de los Gigantes que busca trabajo en LinkedIn

El derecho se apresta a poner punto final a su carrera con los nordestanos

Expandir imagen
Kussmaul, pitcher de los Gigantes que busca trabajo en LinkedIn
Ryan Kussmaul ha trabajado en la Lidom desde 2016. (FUENTE EXTERNA)

“Abierto a nuevas oportunidades de empleo. Buscando trabajar a tiempo completo en 2022 ya que estoy terminando mi carrera en béisbol este año”.

Con este mensaje, adornado con una foto de oficina luciendo traje, corbata y carnet, encabeza su cuenta en LinkedIn (la red social para poner en contacto a profesionales y técnicos con empresas) Ryan Kussmaul, relevista de los Gigantes que refuerza por cuarta vez en la Lidom, el circuito donde parece que terminará su largo recorrido.

Tras una carrera profesional de 13 años (comenzó en 2009), el derecho que lanza por arriba, el medio y debajo del brazo, se promueve para su nueva vida laboral fuera de los diamantes, acompañado por una licenciatura en sociología y justicia criminal en la Universidad Mont Olive.

Es un escenario laboral que ya ha tanteado, como profesor asistente en un instituto, distribuidor en una empresa que fabrica purificadores de agua y como temporero por dos años en Lyft, una plataforma de transporte que compite con Uber.

Kussmaul, de 35 años y nacido en Wisconsin, fue escogido en la ronda 42 del sorteo de 2006 por los Marlins de Florida después de 1,264 jugadores, pero regresó a la academia y fue en 2010 cuando entró al béisbol organizado con los White Sox, con quien estuvo en ligas menores hasta 2014 y en 2016 terminó su relación con las organizaciones del Big Show en Arizona sin haber sido llamado nunca a las Grandes Ligas.

Una travesía que lo ha llevado a compartir trabajo en el verano entre ligas menores, ligas independientes, México, Puerto Rico, Venezuela, Taiwán, Dominicana y la Serie del Caribe. Su brazo acumula 892.2 entradas en serie regular, de acuerdo a Baseball-Reference.

En el país aterrizó en 2016 con el Escogido y tiró también en 2017. Los Gigantes lo han utilizado desde la campaña pasada.

“Siempre quise viajar y he tenido la suerte de poder hacerlo gracias al béisbol. No creo que nunca haya estado asustado, solo ansioso o nervioso y emocionado, sabiendo que conocería gente nueva dentro de diferentes culturas y poniéndome en situaciones vulnerables sin hablar español con fluidez”, dijo Kussmaul al SWNews4u.com, un medio alternativo de Milwaukee.
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.