Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie final
Serie final

José Sirí empata liderato histórico de bases robadas en serie final

Igualó a Stanley Javier con cinco bases robadas en serie al mejor de 7-4

Tiene oportunida de quebrar la marca; restan tres partidos a la ronda

Expandir imagen
José Sirí empata liderato histórico de bases robadas en serie final
José Sirí de los Gigantes del Cibao, lleva cinco bases robadas cuando se han jugado cuatro partidos de la serie final del torneo de pelota invernal en la campaña 2021-22. (PRENSA/GIGANTES DEL CIBAO)

José Sirí, se fue de 3-0 con dos vueltas anotadas, dos transferencias, tres ponches y una base robada, en el partido que su equipo, los Gigantes del Cibao venció 5-3 a las Estrellas Orientales, para poner 3-1 la serie final de la pelota invernal, en una etapa programada al mejor en siete encuentros.

En la ronda se compite por el boleto para la Serie del Caribe y la copa Banreservas, dedicada a Kalil Hache.

En el segundo turno del jardinero central del equipo de San Francisco de Macorís, recibió transferencia y se estafó la intermedia, en una jugada que fue revisada y corregida, para su quinta en la ronda final del torneo de pelota invernal dominicana.

Sirí lidera ese renglón. Se unió a Stanley Javier como los únicos jugadores con cinco bases robadas en una serie final de siete partidos. Otros lo han hecho en series 9-5.

Tiene chanque de establecer marca en renglón. A la serie le quedan tres partidos en el calendario oficial. Podría concluir hoy si los Gigantes vencen a los orientales, en el juego que los enfrenta en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a las 7:30 de la noche.

Pese a su pobre promedio ofensivo, .143, solo dos hits en 14 turnos, tres vueltas remolcadas y ha recibido siete transferencias, con seis ponches. Uno de sus hits, fue un cuadrangular y fue hecho out en un intento de robo. No tiene toque ni fly ni fly de sacrificio.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.