Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gigantes
Gigantes

Raúl Valdés estuvo internado 24 horas antes llevar a Gigantes al título

El cubano sufrió de una neumonía que le requirió internamiento

Expandir imagen
Raúl Valdés estuvo internado 24 horas antes llevar a Gigantes al título
Raúl Valdés trabajó cinco sólidas entradas para guiar a los Gigantes. (FÉLIX LEÓN)

24 horas antes de su apertura del quinto partido de la serie final, el zurdo Raúl Valdés se encontraba interno con un cuadro de neumonía. No obstante, eso no impidió que el cubano naturalizado subiera al montículo, siguiera escalando posiciones históricas y encaminara a los Gigantes del Cibao a su segundo título de campeones.


“Tenía fiebre, dolor de garganta y cabeza. Me hice pruebas de COVID e influenza y salí negativo. Los médicos determinaron que era neumonía y no sabía si podría abrir al día siguiente. De hecho, fue al medio día del sábado cuando informé a los Gigantes que podría abrir,” explicó Valdés al departamento de prensa de los Toros, equipo al que pertenece en la Lidom

A pesar de las condiciones físicas, Valdés se las arregló para lanzar 5 entradas en blanco y apuntarse la victoria en el partido que dio el campeonato a los Gigantes.

Valdés ponchó 3 contrarios en el partido para totalizar 59 en su carrera, la mayor cantidad en la historia de series finales, 10 más que su mas cercano contendor (Julián Tavárez, 49).  El cubano también es líder en ponches por cada 9 entradas lanzadas, promediando 8.52.

El zurdo bajó su efectividad de por vida en finales a 1.59, la tercera mejor en la historia, solo detrás de Evan MacLane (1.25) y Nelson Figueroa (1.42). Fue la novena apertura para el legendario jugador de los Toros en este escenario, solo Julián Tavárez (13), Pedro Borbón (12), Yunesky Maya (12) y Nino Espinosa (11) tienen más.

Previo en la temporada, Valdés escaló al tercer lugar en victorias en round robins con 14, bajó su efectividad a 2.29, la segunda mejor en la historia del todos contra todos para lanzadores con al menos 50 entradas lanzadas, solo detrás de José Lima (2.06).

Antes, en la serie regular con los Toros, Valdés se convirtió en el octavo lanzador en toda la historia en llegar a 50 triunfos en Lidom, un selecto club que lo encabeza Diómedes Olivo (86), Federico Olivo (79), Silvano Quezada (64), Efraín Valdez (60), Pedro Borbón (56), Danilo Rivas (52) y Joaquín Andújar (50).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.