Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Panamá gana el primero en la Serie del Caribe; deja en el terreno a Puerto Rico

El partido se caracterizó por el dominio monticular

Expandir imagen
Panamá gana el primero en la Serie del Caribe; deja en el terreno a Puerto Rico
El equipo de Panamá ganó el primer partido de la Serie del Caribe en su versión 2022, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. (PRENSA SERIE DEL CARIBE)

En un partido caracterizado por el dominio monticular, y un primer tercio sin anotaciones, el equipo los Astronautas de Los Santos de Panamá, venció a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, con pizarra de 3-2 en el primer partido de la Serie del Caribe en su versión 2022, que tiene como escenario el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Un sencillo de Edgar Muñoz empujó la del gane para dejar a los puertorriqueños en el terreno. Abdiel Oscar Saldaña fue el lanzador ganador y pedió Alexis Díaz.

En la parte alta de la cuarta entrada Roberto Pérez remolcó a Emmanuel Revea para la primera carrera del partido, frente a los envíos de Harold Arauz, lanzador abridor del conjunto panameño. 

Panamá igualó la pizarra con largo cuadrangular del jardinero Olmo Rosario, frente a los envíos del relevista Ricardo Vélez, sobre la verga del jardín izquierdo y luego, Christian Betancourt pegó sencillo que remolcó desde segunda al corredor emergente Daniel Jiménez con la vuelta puso delante a los panameños.

Puerto Rico igualó la pizarra en la parte alta del noveno episodio, pero en el cierre el juego se definió cuando los Astronautas embasaron los primeros dos bateadores de la tanda con base y golpe. Eduardo Thomas falló el toque de sacrificio, pero Muñoz bateó línea para remolcar a José Caballero con la carrera de la victoria.

Panamá tuvo en Eduardo Torres su mejor hombre a la ofensiva con dos sencillos; Rosario un cuadrangular y con single, Iván Herrera, Betancourt y Joe DeLuca, mientras que por Puerto Rico Joneswhy Fargas un doble y con un ssencillo, Viamel Machín, Jancarlos Cintro y Roberto Pérez.

Expandir imagen
Infografía
Jugadores de Panamá celebran la victoria en el partido que los enfrentó a Puerto Rico, abriendo la Serie del Caribe, 2022. (PRENSA/SERIE DEL CARIBE)

La jornada de apertura convoca además a los Caimanes de Colombia contra los Navegantes de Magallanes a las 3:00 de la tarde y cierra con los locales, Gigantes del Cibao contra los Charros de Jalisco de México.

Para esos duelos están anunciados Eduar López (dominicano), por Colombia, contra Junior Guerrera de Panamá; Tyler Alexander está señalado por Dominicana frente a Brennan Bernardino de México.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.